Más datos de la realidad de los JP, Toronto 2015

Actualizado
  • 26/05/2016 02:00
Creado
  • 26/05/2016 02:00
Criterio errado del COP de todo lo involucra un Informe Técnico de Juegos Regionales u Olímpicos

La nota suelta. Aunque los diarios locales dejaron de informar lo relacionado con el ‘CM' de Boxeo Femenino, informo que ayer en Astana, capital de Kazakhstan, se disputaron las Semifinales (SF), de las tres (3) categorías, 51, 60 y 75, kilos que otorgan 4 cupos directos para los JO de Río, Brasil.

En la primera SF de los 51 kilos, Nicola Adams, (Gbr), medalla de oro en los JO de Londres 2012, se enfrentó a S. Zhaina, (Kaz). En la 2ª SF, P. Laoopeam, (Tai), contra Sarah Ourahmoune, (Fra).

En cuartos de finales, Victoria Torres, (Méx), perdió con Katie Taylor (Irl). En la 1ª ‘SF' de los 60 kilos, Katie Taylor, (Irl), campeona olímpica de Londres 2012, se midió a Estelle Mossel, (Fra), 3ª en el ranking de la AIBA, y en la otra SF, Mira Potkoonen, (Fin), se enfrentó a Anastasei Beliakova, (Rus).

En los 75 kilos, Claressa Shields, (Usa), también campeona de los JO de Londres 2012, peleó contra Chen Nien-Chin, (Tai).

En la 2ª ‘SF', Fontin Nauchka, (Hol), N° 2 en el ranking, se enfrentó a Marshall Savannah, (Gbr). Las 4 ‘SF' de los 75 kilos, al igual de las de los 52 y 60 kilos, ya tienen sus cupos asegurados para Rio 2016. Debo recordar que en el ‘CP' Clasificatorio, celebrado en Buenos Aires, Argentina, los 2 cupos de América son para Ariane Fontin, (Can), y Andreia Bandeira, (Bra).

En cuanto al único ‘Wild-Card' de los 75 kilos, según mis estadísticas, la única forma que pudiera ser otorgada a Atheyna Bylon, tendría que ser por la vía de un ‘milagro' como fue el caso de la Gimnasia. No sé si será para la dominicana Yeneber Guillén con mucho más méritos que Bylon.

Guillén fue finalista en Argentina, y ganó su 1ª pelea en el ‘CM' de Astana.

Al tema de hoy. Continúo con mis análisis de ayer, de la Gestión Técnica del Informe Anual Socio-Económico 2015 que el COP presentó en su Asamblea General Ordinaria del 28 de marzo del 2016, que lejos de ser un Informe Técnico, como dije en mi escrito de ayer, más bien se trata de una capa de ‘barniz' a los atletas que en mi opinión tuvieron un bajo rendimiento.

Sobre Aixa Middlenton, que compitió en Lanzamiento de Disco dijo: ‘La falta de una jaula dentro del campo de entrenamiento le afectó grandemente en su performance en la competición'. ¿Acaso no sabe que se trata de un problema que se debió solventar con Pandeportes en la etapa de preparación?.

Terminó 9ª con 50.62 metros. Medalla de oro, Denis Caballero, (Cub), 65.39 metros.

La marca mínima para Rio 2016, 61.00 metros. Sobre el Fútbol dijo: ‘Su resultado estuvo dentro del pronóstico esperado'.

Como dato curioso, no hizo mención de que un atleta resultó positivo en la prueba antidopaje, y los correctivos que proyectan hacer para evitar estos casos. ¿Hubo o no sanciones?.

Sobre la Gimnasia Artística donde compitió Isabella Amado, dijo: ‘Registro su mejor marca personal en la modalidad de Salto en Gimnasia Artística'. Agrego que la presea dorada fue ganada por Ellie Black, (Can), con 15,050 puntos. Dijo: ‘Clasificó en las finales de All Around en la catorceava posición de 54 competidoras'.

Según los resultados oficiales, fue N°18 en el All-Around Individual con 48,500 puntos. Oro Ellie Black, (Can) 58,150; 2ª), Madison Desch, (Usa), 57,450, y 3ª), Flavia López Saraiva, (Bra), 57,050 puntos. No clasificó en finales, de los 4 aparatos: Salto, Barra Horizontal y Paralela, y Ejercicio de Piso.

En el Informe no mencionó a Kevin Espinosa, que participó en la Gimnasia Artística Masculina.

Finalizó en la posición N° 33 en el All-Around Individual, por lo que fue eliminado de la ronda de los 24 finalistas. La actuación de la Gimnasia, debió encender una ‘luz amarilla' de advertencia, de que si no había mejoras antes del XLVI ‘CM' del 23 de octubre al 1º de noviembre 2015, en Glasgow, Escosa, en donde estarían participando atletas de major nivel, no había posibilidades de clasificar para el ‘Test-Event' en abril 2016 en Rio de Janiero.

La actuación fue decepcionante en el ‘CM. En las pesas, dijo: ‘La actuación de Rocío Navarro en los 69 kilos estuvo dentro del pronóstico esperado'. Fue 8ª con totales de 197 kilos. Oro, Col. 250 kilos, plata, Ecu. 225 kilos, bronce Méx. 225 kilos. En los 69 kilos elogió a Ariel Batista que fue 10º con totales de 265 kilos. Oro, Col, totales 334 kilos, plata, Méx, 317 kilos, y bronce, Can. totales de 299 kilos. Pronto seguiré con Edgar Crespo en la natación. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus