Vargas mandó sobre la pista panameña

Actualizado
  • 27/05/2016 02:00
Creado
  • 27/05/2016 02:00
El piloto costarricense lució inmenso en la tercera fecha del torneo nacional, esperando rubricar su actuación en la próxima carrera

El piloto costarricense Gilberto Vargas, a bordo de un vehículo Datsun Coupé, junto con el panameño Alejandro Ventre (Ford Mustang), resultaron los principales protagonistas sobre la pista del nuevo Autódromo Internacional de Panamá, al celebrarse la tercera prueba válida del Campeonato Nacional de Aceleración.

A TODA VELOCIDAD

En esta tercera válida del campeonato nacional, se dieron cita los mejores pilotos del país en la modalidad de aceleración para demostrar todas sus destrezas detrás del volante.

Durante la celebración de esta prueba del deporte motorizado dejó muchos récords y buenos enganches en la pista que ya está totalmente asfaltada y equipada para la celebración exclusiva de las carreras de circuito en el mes de julio próximo.

LA COMPETENCIA

El auto del corredor centroamericano fue el más rápido de la categoría de 9 segundos, la de más velocidad en la carrera con recorrido de un cuarto de milla.

En el mejor enganche de la competencia, Vargas revalidó su triunfo anterior e impuso condiciones en la pista, no obstante, tuvo que sudar la gota gorda al ser exigido en una final muy reñida ante un rapidísimo vehículo Chevy Camaro, conducido por el piloto panameño Ariel González.

El Coupé de Vargas marcó un tiempo de 9.36 segundos, sobre una recta de 450 metros, para imponerse por apenas una milésima de segundo.

Por su parte, Alejandro Ventre dominó la categoría de los 10 segundos; superando en la prueba a Luis Bolaños (11 segundos), Ricardo Rincón (12 segundos), Ricardo Calderón (13 segundos), Ricardo Mosquera (14 segundos) y Nicole Díaz.

En julio próximo, habrá acción sobre las pistas

Lo Nuevo
comments powered by Disqus