Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Más Deportes

Crespo con fuerte trabajo previo a los Juegos Olímpicos

El tritón panameño tiene nueve competencias programadas para este mes de junio, entre algunas en Europa y otras donde estará en nuestro país

Crespo con fuerte trabajo previo a los Juegos Olímpicos
Edgar Crespo sigue entrenando con su equipo de trabajo en Europa.

El nadador panameño Edgar Crespo tiene un agitado programa de competiciones durante este mes de junio, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Crespo, quien ha trabajado durante las últimas siete semanas de manera consecutiva, tendrá nueve participaciones en distintos eventos, tanto en Europa como en la ciudad de Panamá.

Todo comenzará este sábado 4 de junio, cuando el tritón se desplace a Mónaco, donde competirá en el afamado circuito Mare Nostrum, cuya primera parada es en Montecarlo, en la cual participará en los 50 y 100 metros estilo pecho.

Luego, viajará a Francia, donde el 6 de junio para la segunda parada del circuito en la reunión internacional de Cadet, donde además de los 50 y 100 metros pecho, competirá en los 200 metros de esta misma especialidad.

Crespo viajará a Panamá a mediados de este mes, donde estará presente en el campeonato provincial de natación, a celebrarse del 16 al 19 de junio.

Debe viajar nuevamente a Europa, donde se unirá a su grupo de entrenamiento para estar el 23 de junio en Roma, Italia, para competir en el Internacional de Sette Colli, en donde actuará en los 50, 100 y 200 metros pecho.

El panameño es uno de los nadadores que tiene marca invitacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y tiene hasta el 1 de julio para obtener el registro directo, fijado en un minuto y 57 centésimas, la cual le daría el billete directo a la justa deportiva más importante del mundo.