La presencia "innecesaria" de Curry y Thompson ante los 'Cavs'

Actualizado
  • 03/06/2016 11:59
Creado
  • 03/06/2016 11:59
Pese a solo anotar 20 puntos entre los dos estelares, los Warriors de Golden State se las arreglaron para superar sin traumas a Cleveland

Los Warriors de Golden State fueron un mejor equipo que los Cavaliers de Cleveland durante la temporada regular; y dieron otra muestra contundente en el primer partido de la final por el campeonato de la NBA.

A pesar de un momento de disgusto pleno del entrenador de los Warriors, Steve Kerr, el equipo no perdió de vista lo que es: un equipo, un cuerpo integrado por varios miembros y que se mueve con una sola cosa.

Stephen Curry solo anotó 11 puntos y Klay Thompson apenas nueve, pero aún con sus dos principales estrellas en bajo perfil, Golden State fue capaz de demostrar que cuenta con las herramientas suficientes para salir adelante.

Andre Iguodala coló 13 puntos, tomó siete tableros y dio seis asistencias, Harrison Barnes aportó 13 puntos, Andrew Bogut otros diez, el brasileño Leandro Barbosa puso once puntos, pero siete de ellos en un arranque de espectularidad en solo cinco minutos, mientras que Shaun Livingston coló 20 puntos, su mayor producción personal en una postemporada; toda una maquinaria que no dejó dudas de su versatilidad.

Cleveland usó sus armas. LeBron James anotó 23 puntos, tomó 12 rebotes y dio nueve asistencias, Kevin Love aportó 17 puntos y recogió 13 rebotes y Kyrie Irving anotó 26 puntos; el gran trío, sin embargo, no pudo ir más allá.

El resultado 104-89 deja ver las diferencias entre ambos equipos; y a los Warriors con la ventaja intacta para el segundo encuentro de este domingo en el Oracle Arena de Oakland; y como quedó demostrado, Stephen Curry y Klay Thompson tienen en quienes descansar a la hora de producir anotaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus