Rocío Navarro apunta al cupo olímpico 2016

Actualizado
  • 04/06/2016 02:00
Creado
  • 04/06/2016 02:00
Desde este lunes, competirá en el clasificatorio de Cartagena

La pesista panameña Rocío Navarro tratará de obtener un billete directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, cuando compita a partir de este lunes en el campeonato panamericano, que se celebrará en Cartagena, Colombia.

La veragüense, que compite en la categoría de los 69 kilos, ha trabajado duramente en los últimos meses, concentrada en Boston, Estados Unidos, donde ha mejorado aspectos importantes de su rendimiento, además de puntos claves de la técnica del levantamiento olímpico.

‘Es una de las competencias más importantes y es mi única opción para clasificar a los Juegos Olímpicos y, para la cual he estado trabajando. Mis expectativas son muy altas para hacer lo necesario para conseguir el cupo', apuntó Navarro, quien viajará directamente desde Estados Unidos hacia Colombia para la importante cita.

En su última competencia, celebrada el pasado mes de abril en Brasil, Navarro rompió las marcas nacionales de su categoría, totalizando 205 kilos entre los movimientos de arranque y envión.

La panameña ha mejorado notablemente sus registros, con lo que la esperanza de un cupo olímpico directo es plausible para ella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus