Pasión y entrega con las raquetas

Actualizado
  • 08/06/2016 02:00
Creado
  • 08/06/2016 02:00
BeIén Deus y Grace Galindo Silva crecen de la mano de la marca Wilson en su deporte

El tenis es uno de los deportes más exigentes del mundo.

Quienes lo practican saben que es imposible desligarse del rigor que impone el entrenamiento diario y el aprendizaje constante.

Belén Deus y Grace Galindo Silva han entendido desde muy jóvenes lo que implica desarrollarse en esta disciplina, atendiendo paralelamente sus estudios.

PASOS FIRMES

Belén Deus juega desde que tenía ocho años de edad. Descubrió el tenis en el Parque Omar, y ahora entrena tres horas diarias en la instalación de la Federación Panameña de Tenis, en Llanos de Curundú.

CON UN GRAN FUTURO

‘Trabajo la técnica del tenis, y el aspecto físico, junto con mis entrenadores Yorgi Carreras y Harold Johnson. Además, aprovecha al máximo cuando tengo tiempo libre para ir perfeccionando mis habilidades', apuntó.

La jovencita se ha destacado local e internacionalmente. Tiene a su haber participaciones en Panama Bowl U-14, y el torneo centroamericano (Conteca); además, ha participado en la gira COSAT, representando a Uruguay.

Su tenista favorita es la bielorusa Victoria Azarenka y una de sus aspiraciones es ubicarse entre las diez mejores del escalafón mundial.

TRABAJO CONSTANTE

El tenis llegó en el año 2013 para Grace Galindo Silva. ‘Tenía nueve años', recuerda la niña.

‘Me gusta este deporte porque estás siempre en contacto contigo misma, los errores y los aciertos sobre la cancha', explica la chica.

Galindo Silva entrena dos horas, de lunes a viernes, en Costa del Este con los entrenadores John y Jaime Silva.

Es la número uno de Panamá en la categoría U-12; y además, quedó tercera en el torneo Conteca 2016, y segunda en el recién celebrado torneo Wilson en Panamá.

RESPALDO

Tanto Belén como Grace tienen el incondicional apoyo de su familia, educadores y compañeros; además del respaldo de la marca Wilson, que las respalda en todos sus participaciones, como principales proveedores y soporte en implementos.

‘Tengo tres años de recibir el respaldo de Wilson y estoy muy contenta; ojalá sigamos por mucho tiempo más', precisó Belén; mientras que Grace considera que, además del apoyo familiar, ‘Wilson me proporciona el soporte necesario para seguir creciendo en el tenis'.

Belén Deus y Grace Galindo Silva seguirán adelante, en busca de triunfos y más satisfacciones personales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus