Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Más Deportes

La hazaña lograda por Irving Saladino

Solo dos atletas de América Latina rompieron el dominio estadounidense en salto largo

La hazaña lograda por Irving Saladino
La hazaña de Irving Saladino trasciende cualquier barrera de tiempo o espacio, hasta la universalidad.

El dominio de los atletas olímpicos estadounidenses en la especialidad de saldo de longitud es solo comparable con la que este país ha tenido en el baloncesto.

GRAN ORGULLO DE LOS LATINOS

  • El oro de Saladino es el único de Panamá en los Juegos Olímpicos.
  • Solo Cuba, Haití, Jamaica y Panamá tienen medallas olímpicas en salto largo.

En 30 ediciones de los Juegos Olímpicos de la era moderna, solo seis saltadores pudieron quebrar el dominio de los norteamericanos en esta competencia.

William Petersson (Suecia), Lynn Davies y Greg Rutherford (Gran Bretaña), Lutz Dombrowski (Alemania Oriental), Iván Pedrozo de Cuba e Irving Saladino, de Panamá son los únicos saltadores que se colgaron la dorada sobre los estadounidenses en esta especialidad

Es por esto que el oro logrado por Saladino en Beijing 2008 se considera como una de las grandes hazañas del deporte latinoamericano en la historia de los Juegos Olímpicos.

Un dato curioso de los triunfos de Pedrozo, en los juegos de Sidney 2000 y del colonense es que no hubo podio para los estadounidenses en ambas ocasiones.

Cabe destacar que la presea del compatriota sitúa a Panamá en la sexta colocación de la premiación olímpica histórica para el salto de longitud.