Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Más Deportes

Federer se mantiene firme para Río 2016

El suizo espera completar su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos. Jugará en individuales y en la modalidad de dobles

Federer se mantiene firme para Río 2016
Roger Federer asistirá por cuarta ocasión consecutiva a unos Juegos Olímpicos.

El suizo Roger Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, ha afirmado en Londres que ‘en ningún momento' se ha replanteado la decisión de competir en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro por miedo al virus del Zika.

ES EL MEJOR DE LA HISTORIA

  • Ningún tenista ha ganado más Gran Slam que Roger Federer
  • 34 años tiene el raqueta suizo, y que aspira a estar una vez más en el podio individual, donde se medirá a Nadal, Djokovik y Murray.

‘Los deportistas que han decidido no participar ha tomado una decisión personal, pero yo nunca he reconsiderado mi decisión', dijo Federer en el All England Tennis Club de la capital británica justo antes del comienzo del torneo de Wimbledon, tercer Gran Slam de la temporada, este lunes.

‘Sé que quiero jugar y voy a hacer todo lo posible para estar allí. Para mí es muy importante participar en unos Juegos Olímpicos, sin importar en qué lugar del mundo se disputen', declaró el tenista helvético.

Federer, de 34 años, ganador de una medalla de oro en dobles en Pekín 2008 y de otra de plata en individual en Londres 2012, no ocultó que los Juegos son ‘siempre una prioridad' en su calendario.

‘Me pondré un espray antimosquitos y tomaré las precauciones que tenga que tomar y ya', zanjó el rey de la hierba.

Federer es uno de los seis integrante del equipo suizo que participará en Rio 2016, con lo sumará su quinta aparición en una cita olímpica (Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y ahora Rio de Janeiro).

Además del número tres del mundo, el combinado helvético estará integrado por Stan Wawrinka, Martina Hingis, Belinda Bencic y Timea Bacsinszky, además de Xenia Knoll, que espera la aprobación de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

DESERCIONES

Varias estrellas del deporte han desistido de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por temor a un posible contagio del virus del zika, mientras que otras, por razón de suspensiones, tampoco estarán presentes.

El caso del golfista norirlandés, Rory McIlroy es uno de los más polémicos, produciendo hondo rechazo entres lo deportistas de su país.

Por su lado, la tenista María Sharapova ha sido suspendida por uso de Meldonium, por lo que tampoco estará en la cita de agosto.

El caso de los estelares canasteros estadounidenses LeBron James y Stephen Curry se debe a que quieren descansar, tras una larga y extenuante temporada regular, y una dura postemporada en la NBA.