El COP apoya la anarquía total en el atletismo

Actualizado
  • 07/07/2016 02:00
Creado
  • 07/07/2016 02:00
El grupo ilegal de atletas, (AATLEPA), y una ‘LP' de Atletismo, organizan un torneo de Marcas para Río

Reitero que como el COP se siente ‘blindado' por su Hado Padrino, no le está dando mucha importancia a la Agenda Olímpica 2020, en especial a las Recomendaciones N°29. ‘Mejorar la transparencia'; N° 15: ‘Cambiar el enfoque para proteger a los atletas honestos'; N° 17. ‘Honrar a los atletas honestos'. Seguro que algunos lectores recordarán que en el mes de febrero del 2016, un puñado de atletas que se autodenominan Asociación de Atletas de Panamá, (AATLEPA), elevaron una queja al Procurador de la Administración, Rigoberto González, exigiendo que ordenara al DG de Pandeportes, que otorgara Personería Jurídica a su gremio, argumentando que:'Su petición se basa en los derechos fundamentales de los ciudadanos y atletas de poder agruparse para buscar mejores condiciones'.

Desde ese ángulo no hay ninguna objeción, pero lo que sí es ilegal, y el Procurador no debe avalar esa petición, es que quieren co-representar a los atletas afiliados al Movimiento Olímpico, como parte del COP. El Artículo 28-3 de la Carta Olímpica, (Composición de los CONs), hace referencia a representantes electos de los atletas, y que estos representantes deben haber participado en los Juegos Olímpicos'. AATLEPA tiene una Junta Directiva integrada así: pres., Raúl Suterland, (VP), Diego Castillo, (Sec.), Yassir Cabrera, (Tes.), Aixa Middlenton. (Fis), María Gallimore, (Vocales), Andrés Rodríguez, Rigoberto Payares, y Oswaldo González. El único que ha estado en JO, y sin méritos, es Diego Castillo, gracias a un ‘error' dudoso de su padre, Carlos Castillo, truncó la participación de Samantha Hoss.

El Punto 4 del Artículo 14 de los Estatutos Express del COP, (Composición de la Asamblea General) dice: ‘Al menos un hombre y una mujer, elegidos por la Comisión de Atletas del COP. La casi totalidad de la directiva no pueden ser elegidos para representar a los atletas en el COP. El Punto 7º de la Ley 50 del 2007 que rige el deporte en Panamá dice: ‘(El Consejo Nacional de la Actividad del Deporte y la Recreación, estará integrada por) ‘Un atleta de reconocida trayectoria'. Es nombrado por el Presidente de la República'. No pueden a la ‘brava' representar a atletas en el COP, ni en el Consejo Directivo de Pandeportes. Este grupo, repito ilegal, supuestamente está avalado por el COP, anunció para el sábado 9 de julio del 2016, en el Estadio Rommel Fernández, en asocio de la Liga Provincial de Atletismo de Panamá, lo que han llamado ‘Festival de Las Marcas', un jornada de competencias de atletismo, ‘clasificatoria' para los JO de Río y ‘CM' de Atletismo Juvenil. ¿La CT del COP estará presente para avalar este acto ilegal?.

Estimados lectores, están hablando de la clasificación de atletas para el Campeonato Mundial U20, que será del 19 al 24 de julio del 2016, en Bydgoszcz, Polonia, y tanto el jefe del COP, su Letrada y Doberman Olímpico, guardan un silencio sepulcral, por no decir, cómplice de este exabrupto. Si dicen que tienen el uso de la pista atlética del Estadio Rommel Fernández, es porque cuentan no solo con el aval del DG, su ineficiente DT de Deportes, y el ‘buffet' de abogados, una permanente, y 10 por contratos. Otro descaro es que dicen que su Tesorero Yassir Cabrera, que son incontables su fracaso en la marcha en torneos de todos los niveles, estará buscando la marca de 1.24.00, de los 20 kilómetros. marcha. Otro miembro, Kashany Ríos que en el XXVII ‘CCA' de Atletismo celebrado en El Salvador a finales de mayo, su Salto de Altura fue de apenas 1.75 metros, y la marca mínima para Río es de 1.93 metros. La tesorera, Aixa Middlenton, en El Salvador, lanzó el disco a 50.66 metros, y la ‘MM' es de 61.00, En El Salvador, fracasó Arturo Deliser, no hizo la MM de Río de los 100 y 200 metros planos. En todo este, no se escucha mencionar el nombre del ‘depredador' del Atletismo, Elmer Ortiz, repudiado por los Presidentes de Ligas Provinciales, y se ha colgado del cordón umbilical de la Liga Provincial de Panamá, y desde luego, del jefe del COP, para ‘colar' a atletas sin nivel y trayectoria, como si los JO fuese una ‘birria de barrio'. Hace poco Irving Saladino resaltó el desorden en el atletismo, necesitad urgente de cambiar a Elmer Ortiz. Es un voto incondicional del jefe del COP. Última nota. La prueba de Universalidad de María Far, es en 200 metros estilo mariposa. Tomen Nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus