Pérez Medina listo para competir en el USA Open

Actualizado
  • 07/07/2016 02:00
Creado
  • 07/07/2016 02:00
El atleta del jiu jitsu busca una clasificación al torneo mundial

Marcos Pérez Medina verá acción a partir de hoy en Las Vegas, Estados Unidos, en el torneo internacional USA Open de jiu jutsu, en la modalidad de ‘Ne Wasa' (piso).

El evento, que se desarrollará hasta el domingo 10 de julio, reune a los mejores exponentes de esta modalidad del deporte de contacto, de diversos países como México, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Uruguay, Israel, Alemania entre otros.

El ‘Shihan' Edelgar Macre, presidente Asociación Nacional de jiu-jitsu, indicó que existe gran optimismo por la actuación que pueda cumplir Pérez Medina.

‘La idea de que compita a este alto nivel es que pueda sumar puntos importantes, de cara a una participación mundial', apuntó Macre.

En este Open Internacional, Pérez Medina espera conseguir un total de 100 puntos, para ir recortando la distancia que le separa de su meta más importante, que es convertirse en el primer panameño en clasificar a los Sportaacord World Combat Games, es decir Juegos Mundiales para Deportes de Combate, los cuales tendrán como sede la ciudad de Lima, en Perú, el próximo año.

Pérez Medina debió acudir a esta competencia en compañía de César Morris, Javier Ortiz y Feng Macre; sin embargo, debido a razones económicas, principalmente de presupuesto para respaldo, no pudieron hacer el viaje.

‘Esperamos tener buenas noticias en los próximos días, y que sirvan para que se apoye más a los atletas de este deporte', precisó Macre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus