Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Más Deportes

El sueño que se hizo una realidad

Eileen Grench dio un salto al recibir la noticia de su inclusión en la competencia de sable de los Juegos de Río de Janeiro

El sueño que se hizo una realidad
El sueño que se hizo una realidad

Los esfuerzos y sacrificios de la sablista Eileen Grench finalmente obtuvieron una gran recompensa.

‘Ella ha sido incluida en la competencia de sable de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; es una gran noticia y un premio para ella', destacó Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, al confirmar la participación de la compatriota en la justa que comienza el próximo 5 de agosto.

EILEEN GRENCH

‘Cuando me dijeron que iría a Río, salté de contenta'

ESGRIMISTA QUE COMPETIRÁ EN RÍO, 2016

Grench recibió la noticia con enorme júbilo. ‘Salté cuando me lo dijeron', explicó la joven esgrimista, quien se convirtió en la décima atleta que defenderá los colores patrios en estos juegos, que serán su primera experiencia a este nivel.

Así, Panamá se alista para llevar su delegación más grande, con la mayor presencia femenina y con más deportes en competencia, siete en total.

Y Eileen Grench pretende ir más allá, porque es el sueño que se le convirtió en realidad, gracias a su tesón.

Ahora, Panamá llevará diez atletas en siete disciplinas, sus mayores cantidades para unos Juegos Olímpicos modernos. En los juegos de 1968 en México, la delegación fue de 16 atletas, pero 12 de ellos correspondían a un solo deporte: el baloncesto, único deporte olímpico de conjunto por Panamá.