Dumoulin: ‘Creo haber marcado historia del ciclismo'

Actualizado
  • 11/07/2016 02:00
Creado
  • 11/07/2016 02:00
El ciclista del Giant señaló que cada victoria es diferente y que ‘en la etapa reina del Tour es especial

Tom Dumoulin consiguió su primer triunfo en el Tour de Francia y encadenó una tercera gran vuelta con victoria parcial, algo que, dijo, no había logrado antes ningún holandés, lo que le permitió asegurar que ha marcado la historia.

‘Quiero marcar la historia del ciclismo y creo que con esta victoria lo he hecho, ningún holandés había ganado consecutivamente en las tres grandes vueltas. Esos retos me hacen dar lo mejor de mi mismo', señaló.

El ciclista del Giant señaló que cada victoria es diferente y que ‘en la etapa reina del Tour es especial', pero también recuerda con mucho cariño la que consiguió en el Giro de Italia con la magia rosa.

El holandés indicó que todavía no se siente capaz de competir con los favoritos en una vuelta de tres semanas, pero a sus 25 años dijo querer seguir mejorando para lograrlo algún día.

‘Para ganar una gran vuelta tengo que subir un escalón, no tengo el nivel de los Froome, Quintana,... no estaba lo suficientemente bien en la primera semana para pelear por la general. No me merece la pena luchar para acabar duodécimo, prefiero una etapa. No soy lo suficientemente fuerte para la general, pero espero mejorar', indicó.

Dumoulin reiteró que la contrarreloj de los Juegos de Río es el principal objetivo de su temporada, aunque dijo que no le obsesiona ni le hace renunciar a otras metas.

‘Esta victoria me da confianza y voy a buscar otras victorias en este Tour, en las contrarreloj o en la montaña. Este Tour no es para mi solo un test para los Juegos, que también quería buscar etapas', señaló.

El holandés reconoció que en el tramo final de la competencia temió que le alcanzaran sus perseguidores y que solo cuando cruzó la línea de meta se vio como el ganador indiscutible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus