Costa Rica invertirá en nuevos escenarios

Actualizado
  • 13/07/2016 02:00
Creado
  • 13/07/2016 02:00
El país centroamericano se prepara para una serie de compromisos internacionales en el Parque de La Sabana, en el centro de San José

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció la inversión de 40 milllones de dólares en infraestructura para el deporte en su país.

Las obras serán un ‘Pabellón Deportivo' en el Parque de la Paz, al sur de San José, y un Centro Acuático en el Parque La Sabana, en el centro de la capital costarricense.

INVIRTIENDO EN EL DEPORTE

La presentación de las especificaciones, financiamiento, impacto social, deportivo, recreativo y cronograma de las obras, que se estiman estarán listas en 29 meses, lo realizó la ministra del Deporte, Carolina Mauri, en un acto concurrido por atletas, además de algunos dirigentes del deporte en el país centroamericano.

‘Este Pabellón Deportivo y este Centro Acuático, que espero pasen siempre llenos de familias de todo el país, nos deben recordar siempre que la meta de Costa Rica es generar bienestar, desarrollo y democracia.

El deporte nos da muchas satisfacciones y nos ha permitido que jóvenes puedan aspirar a tener vidas dignas junto a sus familias', indicó el presidente Solís.

El Pabellón Deportivo tendrá una inversión de 13,5 millones de dólares y será financiado con recursos del Instituto Costarricense del Deporte y de la Recreación (Icoder).

El Centro Acuático, valorado en 25 millones de dólares, será financiado por la vía de crédito público.

El cronograma de trabajo, iniciado en enero de 2016, incluye diseño, planos, permisos, licitación de la construcción, ejecución de obras y recepción de las instalaciones, comprendiendo 29 meses, para ser recibido en noviembre 2018.

El Pabellón Deportivo será una instalación dedicada al entrenamiento y la enseñanza de deportes como artes marciales, fútbol sala, balonmano, voleibol y baloncesto; mientras que el Centro Acuático se dedicará a la natación, salto, nado sincronizado, polo acuático, buceo, terapias acuáticas, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus