Una nueva piel para el deporte

Actualizado
  • 27/07/2016 02:00
Creado
  • 27/07/2016 02:00
La marca Under Armour vestirá a la delegación que competirá en Río de Janeiro desde el 5 de agosto

El deporte panameño tendrá una nueva piel a partir de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) presentó oficialmente la indumentaria marca Under Armour, que lucirá la delegación que representará al país en la justa más importante del deporte mundial.

Durante la presentación, realizada en el nuevo salón de conferencias del COP, se dio a conocer que cada atleta llevará tres indumentarias completas, con un valor conjunto de mil 500 dólares.

Michelle Puga, gerente de Mercadeo de Under Armour, enfatizó que a la ver de ser la primera experiencia como patrocinadores de un equipo olímpico, ‘la marca ha involucrado a todos los panameños', mediante una campaña donde se firmaron uniformes similares a los que portarán nuestros atletas en Río de Janeiro.

PREMIOS SE MANTIENEN

Por su lado, el presidente del COP, Camilo Amado, resaltó la promesa hecha a la delegación nacional, de premios en efectivo por rendimiento en la competencia.

‘Serán 50 mil dólares para quien gane una medalla de oro, 30 mil por una de plata y 20 mil por la de bronce; además a los atletas que logren certificados olímpicos, por ubicarse entre los 10 mejores en sus respectivas competencias, recibirán 10 mil dólares como premio', apuntó el dirigente.

Estos premios, recalcó a su vez el director del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango Chiari, ‘representan la forma de agradecer todo el esfuerzo que nuestros atletas harán en Río'.

Panamá competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una delegación de 10 atletas y por vez primera, en siete disciplinas deportivas.

==========

10 atletas, seis damas y cuatro caballeros, componen la delegación que representa al país en los Juegos de Río de Janeiro, compitiendo en siete deportes: atletismo, boxeo femenino, esgrima, tiro, natación, gimnasia y taekwondo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus