Estímulos económicos para medallistas

Actualizado
  • 28/07/2016 02:00
Creado
  • 28/07/2016 02:00
Los atletas panameños que logren medallas en los Juegos Olímpicos recibirán estímulos económicos importantes por esta hazaña

Los atletas panameños que logren medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro recibirán estímulos económicos importantes por esta hazaña.

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), ha garantizado 50 mil dólares para el atleta nacional que traiga en su cuello la presea dorada en respectiva disciplina de competencia.

El anuncio, hace un par de meses, fue reiterado por el director de Pandeportes, Roberto Arango Chiari.

‘Es una forma de estimularlos para que entreguen su mayor esfuerzo, que sabemos que lo harán, porque compiten por Panamá y ese es un gran orgullo', apuntó el rector de Pandeportes.

Por su lado, el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, hizo énfasis en que este premio incluye a aquellos atletas que obtengan ‘certificados olímpicos', reconocimiento que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI) para aquel que se haya ubicado entre los ocho mejores en sus deportes.

Además de los 50 mil dólares por ganar una medalla de oro, los competidores panameños recibirán 30 mil dólares si obtienen una medalla de plata, 20 mil dólares si logran la de bronce, y 10 mil dólares por el certificado olímpico.

Los atletas que clasificaron directamente a los Juegos Olímpicos de Río recibieron 5 mil dólares cada uno por su notable esfuerzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus