Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Más Deportes

Presidente abanderará delegación olímpica

El acto se celebrará en la Presidencia de la República este lunes 1 de agosto, a cuatro días de la inauguración de los Juegos en Río

Presidente abanderará delegación olímpica 
El atleta panameño Alonso Edward

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregará este lunes 1 de agosto la bandera nacional a la delegación deportiva que representará al país en los trigésimo primeros Juegos Olímpicos, a celebrarse desde el 5 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

El acto, programado para las 11:00 am, contará con la participación del presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari, y los atletas olímpicos Atheyna Bylon, del boxeo femenino y David Muñoz del tiro.

En asamblea general, el COP escogió al velocista Alonso Edward como el portaestandarte de la delegación, en reconocimientos a sus méritos deportivos, siendo además una de las cartas para lograr una presea en la especialidad de los 200 metros planos.

Panamá envía una delegación repleta de singularidades, teniendo a diez atletas, la segunda mayor cantidad en la historia del país en estas competiciones, participando en siete deportes, por primera vez en los Juegos Olímpicos.

Además, en materia de género, es la que más damas tendrá representando al país con seis: Atheyna Bylon (boxeo), Isabella Amado (gimnasia), Eileen Grench (esgrima), Carolena Cartens (taewkwondo), María Far (natación) e Ivette Lewis (atletismo).

Por primera vez, el deporte panameño lleva representación en la gimnasia, el boxeo femenino y la maratón, donde competirá Jorge Castelblanco.