05 de Dic de 2022

Más Deportes

Alonso Edward asegura que sólo está concentrado en la semifinal

Edward es una de las esperanzas de Panamá de luchar medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y hoy se vio seguro en su debut en los 200 metros

Alonso Edward asegura que sólo está concentrado en la semifinal
Alonso Edward es una de las esperanzas de Panamá de luchar medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y hoy se vio seguro en su debut en los 200 metros; tuvo una velocidad de reacción de 0.137, la mejor de la carrera y no perdió jamás la punta..

El panameño Alonso Edward, subcampeón de los Mundiales de Atletismo del 2009, aseguró este martes que su prioridad es correr bien la semifinal de los 200 metros y sólo si la libra comenzará a pensar en buscar una medalla.

"He llegado en buena forma, bien preparado, pero voy 'round' por 'round'. Ahora me concentro en la semifinal, que será dura", dijo Edward tras ganar la primera serie de eliminatorias de este martes con un tiempo de 20.19, el sexto mejor de los semifinalistas.

Edward es una de las esperanzas de Panamá de luchar medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y hoy se vio seguro en su debut en los 200 metros; tuvo una velocidad de reacción de 0.137, la mejor de la carrera y no perdió jamás la punta.

"Hice un buen tiempo a pesar de correr relajado; debo seguir enfocado: La próxima fase será exigente y me prepararé para seguir adelante", expresó.

Esta temporada Alonso ocupa el décimo lugar del ránking mundial con 20.04 en la reunión de Londres del pasado 22 de julio en la que se colocó segundo y para ser protagonista en Río deberá superar por mucho ese registro.

"Para entrar en medallas habrá que hacer abajo de 19.81, mi mejor tiempo, primero buscaré la clasificación, luego hacer el mejor 200 de mi vida en la final", observó Edward, quien mañana ocupará el carril 5 de la tercera serie en la que estarán entre otros el español Bruno Hortelano, el jamaicano Johan Blake, el estadounidense Justin Gatlin y el holandés Churandy Martina.

Las eliminatorias de los 200 metros planos tuvieron entre sus notas sobresalientes la plusmarca nacional del español Hortelano, ganador de la segunda serie con 20.12, el segundo tiempo más veloz de los que entraron en la fase de los 16 mejores, solo superado por el 20.09 del canadiense Andre de Grasse, vencedor del quinto 'heat'.

El doble campeón olímpico de los 200 metros, el jamaicano Usaín Bolt, se reservó al imponerse en la novena serie con 20.28.

Entre los clasificados a la semifinal hay otros tres latinoamericanos además de Edward, el costarricense Nery Brenes (20.20), el mexicano José Carlos Herrera (20.29) y el cubano Roberto Skyers (20.44).