Edward enfrentará a Gatlin en semifinales

Actualizado
  • 17/08/2016 02:00
Creado
  • 17/08/2016 02:00
El panameño quien ganó su serie eliminatoria y dejó claro que se encuentra en óptimas condiciones, y sin importar a quién enfrentará

Una semifinal complicada será la que afrontará este miércoles nuestro compatriota Alonso Edward, en la prueba de 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Edward competirá en la tercera y última de las carreras en el Estadio Olímpico, midiéndose al estadounidense Justin Gatlin, al español Bruno Hortelano y al jamaiquino Yohan Blake, en una prueba donde necesita llegar en una de las dos primeras posiciones para avanzar a la gran final, y la disputa de medallas.

El panameño ganó su heat eliminatorio, con tiempo de 20.19 segundos, el sexto mejor de la jornada; pero tendrá ante sí al peninsular Hortelano, quien con 20.12 resultó el segundo mejor registro en las eliminatorias, mientras que Gatlin ganó en su prueba inicial con tiempo de 20.42 segundos, en tanto que Blake hizo la tercera mejor marca, con 20.13 segundos.

OPTIMISTA

Al terminar su prueba de clasificación, Edward dejó claro que se encuentra en óptimas condiciones, y sin importar con quién le haya tocado esta semifinal, dará el todo por el todo para alcanzar la final de mañana jueves.

‘Estoy enfocado para correr heat por heat, Voy a hacer todo lo posible por llegar a la final", destacó el velocista, cuya mejor marca en la distancia es de 19.81, y su registro más importante en esta temporada es de 20.04,logrado en Londres el pasado mes de julio, escoltando a al jamaiquino Usain Bolt.

‘Quiero salir y hacer un buen papel; es para esto que me he preparado", sentenció.

De las otras semifinales, se destaca el enfrentamiento entre la gran estrella y favorito en esta competencia, Usain Bolt, y el canadiense Andre De Grasse, quienes lucen como los más indicados para avanzar en el heat número dos; mientras que para la primera semifinal, estarán presentes el estadounidense LaShawn Merrit, el jamaiquino Nickel Ashemeade, el francés Christophe Lamaitre y el tico Nery Brenes.

IVETTE FALLÓ

La vallista Ivette Lewis terminó última en su prueba eliminatoria de los 100 metros con vallas, registrando tiempo de 13.35 segundos, que la colocó en la casilla número 42, entre 48 competidoras en esta distancia,

‘No hice mi mejor carrera, la verdad lo siento", comentó la corredora en la zona mixta de prensa del estadio. Agradeció todo el apoyo que ha recibido y dijo que ‘ha sido un honor" poder representar a Panamá en unos Juegos Olímpicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus