07 de Dic de 2022

Más Deportes

Alonso Edward quiere una medalla

Edward largará del carríl número tres esta noche, cuando compita en la prueba final de los 200 metros planos, en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro

Alonso Edward largará del carríl número tres esta noche, cuando compita en la prueba final de los 200 metros planos, en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

La carrera representa uno de los eventos cumbres de las competencias de atletismo en los Juegos Olímpicos que se celebran en esta ciudad, por dos razones importantes. En el aspecto global, el jamaiquino Usain Bolt intentará ganar por tercera olimpiada consecutiva el doble hectómetro, para convertirse en el primer corredor en la historia que completa tal hazaña.

Sin embargo, el logro de Bolt no es importante para los panameños, porque Alonso Edward estará en esta competencia, con reales posibilidades de ubicarse en el podio, que es finalmente la esperanza de sus compatriotas, y un anhelo personal.

"A los panameños no le importan los tiempos, le importan las medallas; ellos la quieren y yo también", sentenció el velocista de 26 años, quien avanzó como ganador de la tercera semifinal en la distancia, con tiempo de 20.08 segundos.

Edward está muy tranquilo. Aunque no tuvo una buena partida en la semifinal, respondió brillantemente para vencer al holandés Churandy Martina, dejando fuera de la final a corredores de élite mundial, como el estadounidense Justin Gatlin, medalla de plata en los 100 metros de Río, y el jamaiquino Yohan Blake, uno de los especialistas en distancias cortas.

"Terminé bien, fuerte y sin sentir ninguna molestia. Estamos en el atletismo, aquí cualquier cosa puede pasar. Hay que trabajar inteligentemente para salir adelante, es lo que vamos a hacer para la final", sentenció.

El panameño declaró a La Estrella de Panamá que después de todo el trabajo realizado en los últimos cuatro años, todo se resume a obtener una medalla para nuestro país.

"Para eso me he preparado", aseguró Edward. La partida de este evento está programada para las 8:30 pm (hora de Panamá), siendo la prueba estelar de la extensa jornada del atletismo hoy en los Juegos Olímpicos en esta ciudad brasileña.