‘Soy un guerrero y seguiré', Edward

Actualizado
  • 20/08/2016 02:00
Creado
  • 20/08/2016 02:00
El atleta panameño dijo que sintió una molestia en su pierna derecha, y aunque pudo haber abandonado la carrera, prefirió afrontarla

Su objetivo de ganar una medalla olímpica no se cumplió, aun así, Alonso Edward está dispuesto a comenzar nuevamente la búsqueda de un podio, esta vez, en Tokio, en el año 2020.

Para entonces, el velocista panameño tendrá 30 años de edad, con cuatro años más de madurez y experiencia que, a su juicio, serán nuevas armas con las cuales afrontará futuras competencias.

‘La vida no termina con esto; yo soy un guerrero y seguiré adelante. Lo que sucedió está en el pasado, es algo sobre lo cual se aprende. Ahora, hay que comenzar otra vez para volver a estar en unos Juegos Olímpicos', precisó Edward, luego de su séptimo puesto en los 200 metros planos en la final corrida el jueves último en el estadio olímpico de esta ciudad.

Edward asimila lo que le sucedió en esa carrera. Minutos antes de correr, sintió una molestia en su pierna derecha, y aunque pudo haber abandonado la carrera, prefirió afrontarla.

‘Corrí bien los primeros metros, pero sentí la molestia y no pude rematar. Me sorprende el tiempo que hice, a pesar del problema que tenía. Esto no es excusa, son cosas que pasan y que me ha tocado lidiar en muy poco tiempo', explicó.

Su tiempo de 20.23 segundos le valió la séptima posición en la carrera, ganada por el astro jamaiquino Usain Bolt, quien marcó 19.79 segundos; curiosamente, ninguno de los otros finalistas bajó el cronómetro de los 20 segundos en esta carrera.

EL FUTURO

Luego de una evaluación médica, Alonso Edward retomará sus participaciones en la Liga Diamante, en la que lidera la especialidad de los 200 metros planos, con 36 puntos.

‘De aquí debo viajar a Lausana, Suiza, para la siguiente parada de esta temporada. Espero poder terminarla bien y enfocarme en lo que viene, seguir compitiendo y representando a Panamá", destacó.

La vida atlética de Alonso Edward tendrá sin dudas un cambio, a partir de lo sucedido en estos Juegos, donde ganó dos carreras y logró colocarse entre los ocho mejores corredores de los 200 metros planos de esta justa olímpica.

==========

DATOS RELEVANTES

El velocista panameño terminó séptimo en los 200 metros de Río 2016

Edward ya piensa en los Juegos de Tokio 2020. Para ese entonces, el velocista nacional tendrá 20 años y ya no estará Usain Bolt.

20.07

Fue el mejor tiempo que logró el atleta panameño en estos Juegos de Río. Si Alonso hubiera mantenido ese tiempo, al menos hubiera ganado la medalla de bronce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus