Mejorar tiempos, misión en la Maratón

Actualizado
  • 20/08/2016 02:00
Creado
  • 20/08/2016 02:00
Jorge Castelblanco ya está instalado en la Villa Olímpica, y listo para competir mañana

El primer participante panameño en una maratón olímpica tiene como principal compromiso mejorar sus tiempos personales, y ubicarse entre los veinte mejores de ella.

Jorge Castelblanco ya está instalado en la Villa Olímpica y listo para competir mañana en la prueba de 42 kilómetros, con la cual cerrarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El corredor chiricano ha llegado con una expectativa muy concreta: mejorar sus marcas anteriores.

‘He trabajado bien, me siento contento de estar aquí, y de representar a Panamá. Ser el primer maratonista olímpico de Panamá es un honor y un orgullo para mí', precisó.

Castelblanco llevará el número 2817 en su dorsal cuando tome la largada en la competencia, junto con otros 160 maratonistas, en el sambódromo de Río de Janeiro.

LA CARRERA

La maratón olímpica tiene como punto de partida y de llegada el sambódromo de Río de Janeiro. Presenta un recorrido completamente plano, en donde se destaca un paso por una avenida que bordea la costa carioca, pasando por el sector de Pao do Azucar y por sitios de gran afluencia turística.

La ruta ha sido diseñada para realizar una vuelta en un circuito del centro de la ciudad, pasando a lo largo de la bahía de Guanabara, además de su paso por el centro histórico de Río de Janeiro y la importante zona portuaria.

La prueba rompe con la tradición olímpica, pues no culminará en el estadio olímpico, sino en el sambódromo.

El evento comenzará a las 7:30 a.m., hora de Panamá, y es el que dará un cierre a las competencias olímpicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus