Para el 2020, no hay invitaciones

Actualizado
  • 31/08/2016 02:00
Creado
  • 31/08/2016 02:00
El también ex campeón del mundo en salto largo dijo tener una ‘oferta oficial' cuya suerte decidirá este fin de semana

Panamá tuvo una participación ‘positiva' en los recién celebrados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de acuerdo con el informe ofrecido por el Comité Olímpico de Panamá (COP), a la prensa deportiva nacional.

Título de la pieza

El presidente del COP, Camilo Amado, apuntó que Panamá fue, junto con Honduras, los únicos países de la región centroamericana que tuvieron opción de obtener medallas, siendo nuestro caso el de Alonso Edward, quien corrió la final de los 200 metros planos.

Amado enfatizó que el próximo ciclo olímpico dará principio con los Juegos Centroamericanos, del próximo año en Managua, Nicaragua, donde Panamá aspira a competir y alcanzar una posición importante.

Cuestionado sobre el rendimiento de algunos de los integrantes de la delegación, el rector del COP aseguró que en general, la embajada deportiva estuvo dentro de las expectativas que se tenían en ese sentido.

Precisó además que no habrá para los juegos del 2020 en Tokio, Japón, invitaciones de parte de la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional, ‘lo que significa que todos los atletas que asistan a estos juegos, tendrán que haberse ganado su cupo en la competencia'.

SALADINO ASPIRA

El único medallista de oro olímpico de Panamá, Irving Saladino, enfatizó la necesidad de hacer causa común para que el deporte panameño tenga un crecimiento sostenido.

Saladino reiteró su posición en cuanto a que se invierta en instalaciones deportivas para deportes como el atletismo, cuya acción se paraliza cuando el estadio Rommel Fernández es utilizado para partidos de la selección nacional de fútbol.

‘Esto nos lleva a exigir que haya un estadio solo para atletismo, el único deporte que le ha dado medallas olímpicas a Panamá. Es preciso invertir en el deporte y darle a los atletas el espacio y la preparación que se merecen', aseguró Saladino.

El también ex campeón del mundo en salto largo dijo tener una ‘oferta oficial' cuya suerte decidirá este fin de semana.

Además, expresó su aspiración a presidir la Federación Panameña de Atletismo, para lo cual, se presentará como candidato para la próxima elección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus