Dos panameños en carrera de 40 horas

Actualizado
  • 03/09/2016 02:00
Creado
  • 03/09/2016 02:00
Este viernes arrancó en el condado de Kerry, en Irlanda, el maratón ‘Kerry Way Ultra', con la participación de dos panameños

Este viernes arrancó en el condado de Kerry, en Irlanda, el maratón ‘Kerry Way Ultra', con la participación de dos panameños, los hermanos Irving y Rogelio Bennett, que cuando usted lea esta nota, hoy sábado, es probable que todavía esten corriendo.

La marcha, de 200 kilómetros, tiene una duración obligada de 40 horas, plazo tras el cual los corredores ya no puntúan su llegada a meta.

En la maratónica prueba participan unos 50 corredores y califica (con cuatro puntos) para el ‘Ultra-trail du Mont Blanc', una de las carreras de montaña más exigentes del mundo, que, con 166 kilómetros, atraviesa Francia, Italia y Suiza.

La ruta, un circuito de ida y vuelta a lo largo de la península de Kerry, presenta un desnivel por encima de los 5.000 metros, que coincide con las inmediaciones del Carrauntoohil, la elevción más alta de Iralanda, con 1,038 metros.

Según los participantes panameños, el escenario de la carrera, que sigue uno de los senderos de larga distancia del condado Kerry, ‘es de película', en concreto ‘Corazón Valiente', protagonizada por Mel Gibson en 1995. Aunque ambientada en Escocia, el paisaje de esa producción recoge los mismos parajes verdes entre apretadas montañas que hoy recorren los corredores convocados en la península irlandesa.

En la edición 2015 de la carrera, se inscribieron 43 participantes, de los que solo 25 alcanzaron la meta a tiempo.

Entre sus caracteristicas destaca la peculiaridad de que el corredor enfrenta la prueba con sus propios recursos, sin asistencia alguna de los organizadores, que se limitan a marcar la ruta. No suministran ni agua ni comida a los competidores, salvo que se presente una situación de emergencia.

‘Esta es una de las carreras tipo ‘pague para sufrir', preo me gusta', dijo antes de viajar Irving Bennett, que, a sus 55 años se declaró confiado en llegar a la meta y hacer un buen tiempo. El plan de trabajo marcado por los hermanos Bennett, que viajaron acompañados por sus esposas, es recorrer los 200 kilómetros de la carrera cumpliendo un promedio de 25 kilómetros entre las ocho estaciones marcadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus