¿Y el Plan Wever para mejorar la natación?

Actualizado
  • 04/09/2016 02:00
Creado
  • 04/09/2016 02:00
Debe ser el primer paso y seguir con Clavados, Nado Sincronizado, Polo Acuático y Aguas Abiertas

La nota suelta: En su momento habían críticas razonables contra el Dr. Carlos Balcázar, por no brindar la oportunidad a otros colegas, de ser médico de la delegación panameña a Juegos Regionales u Olímpicos. Quien lo ha superado, y se ha convertido en el oportunista más grande en la historia del deporte competitivo, es sin duda alguna, el Dr. Saúl Saucedo, que con ese ‘verbo suave, y actitud servicial', ha logrado ser médico de la delegación durante todo el Ciclo Olímpico.

El COP que asistió a los JO de Río con 10 atletas, anunció que el médico oficial de la delegación era el Dr. Luis Carrión que también está vinculado al Tiro Deportivo. En tanto el Dr. Saucedo aparentaba que su presencia en Río era como parte de WADA. Resultó ser falso, no tenía que ver con las pruebas antidopajes.

Estaba hospedado en la Villa Olímpica, lo que indica que fue acreditado por el COP como médico, ya que estuvo en la esquina de la boxeadora Atheyna Bylon, en su pelea que perdió frente a la brasileña Andreina Bandeira.

También se le vio en un punto sirviendo agua al maratonista Jorge Castelblanco. A su llegada a Río, según mis pesquisas, Alberto Barrera de Pandeportes, se alojó en la habitación en la Villa Olímpica con Saucedo. El egoismo de Saucedo que es un aleado del jefe del COP, de no brindar oportunidad a otro colega de lograr esa experiencia, en especial los que trabajan en el CEMED, no tiene nombre, pues, según mis pesquisas, viajó otra vez a Río de Janeiro, como médico de la delegación a los Juegos Paralímpicos. Como el HD Juan Miguel Ríos, volvió a presidir la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea, ‘retornará' a la ‘JD' de Pandeportes.

Al tema de hoy. Todos cometemos errores, y lo más importante es reconocerlo, e inmediatamente iniciar los correctivos. Es por ello que pongo este espacio a la disposición de Franz Wever, presidente de la FPN, para que aclare lo que es ‘vox populi', que se ha cuadrado con el jefe del COP, Camilo Amado, y ahora sigue su líneamiento y política de Nicolás Maquiavelo: ‘El fin justifica los medios', y que sus aspiraciones es ser directivo del COP, en las próximas elecciones.

También debe explicar lo que en verdad aconteció durante la Copa realizada en Santiago de Veraguas el fin de semana del 22 al 24 de julio, donde se reunió con los Presidentes de Ligas, y anunció que la nueva Comisión Técnica sería conformada por los 5 presidentes provinciales, 3 entrenadores y 2 personas que no está bien claro cuál serían sus funciones.

Lo preocupante fue que los 5 presidentes provinciales, se auto proclamaron representantes de los padres de atleletas, lo que no debería ser.

Ellos en mi opinión solo deben cumplir con su cargo de presidentes de ligas, ya que se podría presentarse un choque de intereses. Viendo este auto nombramiento habría que preguntarse, ¿qué intereses van a estar velando?, la de los nadadores que por derecho les corresponda representar al país cuando las clasificaciones y requisito lo amerite, o velarán por los intereses de cada uno de sus hijos para que sean los beneficiarios en viajar?.

Con esto Franz, volveremos a las selecciones de a dedo que usted le criticó al nefasto Carlos Castillo, apadrinado por el Jefe del COP, y que usted prometió que no ocurriría bajo su presidencia. En vez de reunir a la prensa para divulgar su plan a corto, mediano y largo plazo para mejorar primer la natación, y luego los otros Deportes Acuáticos, hasta el momento está dando la apariencia de que la FPN es tan solo un ‘trofeo' para un hombre que demostró capacidad y dinamismo al frente de la FedeBéisbol. Usted se dejó humillar por el Jefe del COP, con su imposición de Albino Díaz como entrenador de la natación, y no a Ángela Fong, que designó, facultad que le concede el Artículo 44.4 de la Carta Olímpica, (Invitaciones e Inscripciones).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus