Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Más Deportes

Panamá logra 23 medallas en Open de Taekwondo celebrado en Costa Rica

El torneo de categoría G-1  y es avalado por la Federación Mundial de Taekwondo, con participación de atletas de 26 países

Panamá logra 23 medallas en Open de Taekwondo celebrado en Costa Rica
La delegación nacional obtuvo 12 medallas de oro, 4 medallas de plata y 7 medallas de bronce.

La representación panameña de taekwondo se anexó un total de 23 medallas, durante su reciente participación en el Abierto Internacional de Taekwondo, celebrado en San José, Costa Rica.

El evento contó con el aval de la Federación Mundial de Taekwondo, con la participación de unos 500 atletas de este deporte, pertenecientes a 26 países alrededor del mundo.

La delegación nacional obtuvo 12 medallas de oro, 4 medallas de plata y 7 medallas de bronce, siendo una de las más sobresalientes en este evento.

El presidente de la  Federación Panameña de Taekwondo, Boris Álvarez, destacó que la participación nacional en este tipo de competencias "da la oportunidad a que nuestros atletas puedan subir su nivel competitivo al enfrentarse a países que son fuertes en este deporte".

Destacó el dirigente el apoyo de los padres de familia para que los atletas pudieran asistir a esta competencia a representar al país, exhortando a los gobernantes a apoyar y enfocarse más en los atletas, para poder obtener cada vez mejores resultados.
Por su parte, los entrenadores Martin Peterson e Yldemaro Peña, de la selección panameña de taekwondo, coinciden en que los resultados obtenidos en el Open Internacional de Costa Rica se debe a la concentración y entrenamiento intensivo por más de cuatro meses de cada uno de los atletas.

"Esto demuestra que si nos enfocamos en los atletas como debe ser, podemos obtener los resultados que el país necesita, e ir mirando desde ya en los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Argentina en el 2018 y en los Panamericanos del 2019, en Perú", apuntó Peterson.