Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Más Deportes

Drucker: ‘una victoria muy feliz en una fecha grande'

Su triunfo de la etapa de la Vuelta a España 2016 ha sido un regalo de su cumpleaños número 30

El luxemburgués Jean-Pierre Drucker, vencedor en la meta de Peñíscola de la etapa de este lunes de la Vuelta a España 2016, está muy feliz por ‘tener una victoria muy grande'.

‘Ha sido un regalo de cumpleaños atrasado -cumplió 30 años hace dos días-. Después de sufrir en el Aubisque y, en general, en toda la Vuelta es una alegría poder decir que tengo una victoria en una grande detrás de mi nombre', dijo el corredor centroeuropeo.

Sobre el esprint, se mostró muy agradecido a su compañero Danilo Wyss, que le preparó una llegada ‘con viento de cola', y señaló que todo le salió perfecto.

Drucker, uno de los 91 corredores que llegaron fuera de control repescados por la organización tras la etapa del domingo, cree que esa fue una situación muy difícil para quien tuvo que tomar la decisión, ya que ‘la carrera se endureció mucho desde el principio por el ataque de Alberto Contador y Nairo Quintana'.

‘No es que no lo intentáramos, pero si estaba tanta gente detrás era por algo. Estábamos muy cansados y creo que es bueno para el ciclismo tener un gran pelotón en la Vuelta', dijo.

Para lo que queda de carrera, la última semana, aventuró que ‘se va a ver mucha batalla porque el Sky quiere vengarse después de lo de ayer (en Formigal) y el Movistar está muy fuerte'.

Drucker firmó con Fidea en 2004, un equipo especializado en ciclocross, a los 18 años Cabalgó con este equipo durante cinco temporadas, ganando dos campeonatos nacionales de ciclocross de élite.

Fue seleccionado para representar a Luxemburgo en el Campeonato Mundial de la raza del camino en 2008, pero no pudo terminar.

Para la temporada 2009, Drucker se unió a Continental Equipo Differdange.

Su éxito en ciclocross continuó, ganando dos títulos nacionales más. Drucker fue al en el Campeonato Mundial de la raza del camino para la segunda vez en 2009, pero de nuevo no terminó.

Ganó el prólogo de la Flecha del Sur, una carrera de ciclismo en ruta 2.2 en 2010, también obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de la Villa de Zottegem esa temporada.

==========

‘Ha sido un regalo inolvidable de cumpleaños, pasados dos días de la fecha',

JEAN-PIERRE DRUCKER

CICLISTA LUXEMBURGUÉS