Nuevos récords se imponen en la Liga

Actualizado
  • 18/09/2016 02:00
Creado
  • 18/09/2016 02:00
Las marcas establecidas han demostrado que en la actualidad se han superado la calidad de los jugadores en esta disciplina deportiva

No hay dudas que la marcas se han hecho para caer batidas en los diferentes escenarios deportivos, mostrada a través de los eventos celebrados año, tras año.

En la Liga Varsity de Football Americano Kiwanis no ha sido la excepción, donde han sido desaparecidos algunos récord.

La semana pasada, antes de su espectacular actuación de 14.5 tackles, Saul Licona entraba a ese partido con 111 tackles en su carrera, lo cual lo situaba a solamente un tackle del récord histórico del también Dragons, Kyle Rodríguez.

Está de más decir que con lo logrado la semana pasada más los 7.5 de está semana, Saul es el nuevo líder histórico en tackles de liga con 133 tackles.

Hay que tener cuenta que el talentoso linebacker se perdió la temporada pasada por lesión, por lo cual es muy probable que se hubiese hecho con dicha marca el año pasado.

Por otra parte, un joven jugador que tiene a muchos sorprendidos con el nivel que está jugando, es el defensive back de los Brader Raiders, Luis Ocampo. Ocampo es el actual Offensive Player of the Year de la categoría Juvenil, pero en su primer año de Varsity está causando estragos del otro lado del balón.

Ocampo entraba al partido de este fin de semana con 3 intercepciones, por lo cual se situaba a una de la marca histórica compartida por el también Miguel Zubieta, ex-Raiders, Emmanuel "Game Boy" Hernández y Jorge Vásquez, ambos ex-Kolts e Iván González, ex-jugador de los Owls.

NUEVAS MARCAS

Los récord de la Liga Kiwanis son indicativos de la categoría .

Saul Licona entraba aal partido con 111 tackles, si sitúa a un tackle del récord de Kyle Rodríguez.

Julián Paris ha apañado pases de 3 mariscales (Andrés Flores, Manuel José Paredes y Adrián Roux).

Con una intercepción a cada mariscal de los Balboa Dragons (Emilio De Icaza y Jorge Luis Zubieta), Ocampo sumo dos en el día con lo que llega a 5 intercepciones, tomando así posesión individual del single season récord de intercepciones.

Lo más sorprendente de este nuevo récord, es que lo logró solamente en la primera mitad de la temporada y si Luis logra sumar 3 o más en la segunda mitad de temporada puede empatar o romper el récord histórico de 8 intercepciones en posesión de Jorge Vásquez, logrado en sus 3 temporadas jugadas en la categoría.

Finalmente, Julián "Jarvis" Paris ha apañado pases de 3 mariscales diferentes (Andrés Flores, Manuel José Paredes y Adrián Roux) a lo largo de sus años en la categoría Varsity y el resultado siempre ha sido el mismo: recepciones, yardas y touchdowns.

Ya el año pasado Paris se había hecho con la marca de recepciones de una carrera que poseía el gran Alberto "Megatron" García de Paredes y se había quedado a solamente 56 yardas de las 956 que recibió "Megatron" entre 2012 y 2013.

Con las 171 yardas que lleva esté año, Paris llega a 1071 yardas y ahora solamente le queda por poseer el récord de más receiving touchdowns para así obtener todos los récords históricos para receptores.

De parte de la Kiwanis Football League felicitaron a Saúl Licona, Julián Paris y Luis Ocampo por estas nuevas marcas y exhortarlos a seguir jugando a este altísimo nivel.

La liga de Football Americano, Liga Kiwanis, se mantiene activa todos los años, con calificados torneos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus