Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

Mueren al intentar llegar a cumbre de volcán

Los fallecidos fueron identificados como Diego Campos Pérez de 25 años, y Martín Marines, un ciudadano argentino de 23 años

Mueren al intentar llegar a cumbre de volcán
Ninguno de los fallecidos tenía la preparación técnica para la escalada.

Un equipo de rescate halló los cuerpos de dos andinistas que, desde el pasado jueves, estaban aislados en el volcán Puntiagudo, situado en la sureña región chilena de Los Lagos, a causa de las condiciones climáticas.

Los fallecidos fueron identificados como Diego Campos Pérez de 25 años, y Martín Marines, un ciudadano argentino de 23 años.

Ambos pertenecían a distintas expediciones y pretendían alcanzar la cumbre del macizo.

‘El volcán Puntiagudo es una cumbre evidentemente técnica, aparentemente estos muchachos no tenían toda la preparación técnica para estar haciendo la escalada en este sector', dijo el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alejandro Vergés.

‘Lamentablemente las condiciones climáticas de los últimos días no fueron las mejores y eso afectó creemos, a lo menos en la orientación', añadió.

Los cuerpos fueron recuperados por equipos especializados de andinistas y de carabineros, gracias a la alerta que emitió otro ciudadano argentino, quien pese a las condiciones climáticas, bajó hasta un retén de Rupanco y logró avisar a la policía.

La policía continúa las labores de rescate de Fernando Miguel Calabozo, otro andinista argentino que también está desaparecido en el volcán.