Triatlón Xtreme Coronado, este domingo

Actualizado
  • 23/09/2016 02:00
Creado
  • 23/09/2016 02:00
Todo está listo para celebrar este domingo 25 de septiembre el Triatlón Coronado Xtreme, evento que otorga puntajes para la clasificación local

Todo está listo para celebrar este domingo 25 de septiembre el Triatlón Coronado Xtreme, evento que otorga puntajes para la clasificación local.

La prueba se realizará en Coronado, como parte de las celebraciones del mes de los océanos, y además, recordando el primer triatlón en el mundo, hace 42 años en California, Estados Unidos.

El evento de categoría ‘Sprint' contará con la participación de 200 triatletas y comenzará a las 7:00 am, con una etapa de nado de 750 metros en el mar frente al Club de Playa del hotel Coronado, siguiendo la fase de 20 kilómetros en bicicleta montañera por caminos de asfalto, piedra y tierra, cerrando con la de carrera de 5 kilómetros, la cual culminará en la playa de Coronado, donde estará ubicada la meta.

El Triatlón Coronado Xtreme es un evento clásico dentro del calendario de este deporte en Panamá, otorgando puntajes a los primeros lugares, válidos para la clasificación nacional.

Los competidores harán la ruta tal como lo hacían los primeros competidores del triatlón en el mundo.

Entonces, se participaba sin camisa, ni zapatos de competencia, y no existían reglamentos que fijaran formas de uniformarse; en esta ocasión, se hará un tributo a quienes dieron los primeros pasos en esta exigente disciplina deportiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus