Arranca hoy el II Torneo Internacional de Karate

Actualizado
  • 24/09/2016 02:01
Creado
  • 24/09/2016 02:01
El certamen constará de 74 categorías, dividas en cuatro niveles -novatos, intermedios, avanzados y cintas negras

Fundasen, con el auspicio de Pandeportes y Fepaka, (Federación Panameña de Karate) llevarán a cabo a partir de hoy y mañana el II Torneo Internacional de Karate Inclusivo, Copa Celsia.

La ceremonia protocolar, que da por iniciada la justa, tendrá como escenario el Gimnasio Roberto Durán, a partir de las 9:00 a.m., cita en la que participarán los atletas y delegaciones de los países participantes.

Para este acto se contará con la participación de Alcalde del distrito capital José I. Bandón, al igual que el director de Pandeportes, Roberto Arango, quienes serán acompañados por versas figuras reconocidas del deporte nacional e internacional.

Para el renombrado torneo de ribete internacional se espera la participación de más de 500 atletas de diferentes nacionalidades, entre ellos campeones panamericanos.

‘‘NOS SENTIMOS COMPLACIDOS DE APOYAR A LA FUNDACIÓN FUNDSEN EN ESTAS INICIATIVAS, SOBRETODO EN ESTE MOVIMIENTO DEPORTIVO'

LUISA ALVARADO VENCE,

GERENTE DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS, CELSIA

Además las selecciones nacionales de Costa Rica, República Dominicana y Panamá, al igual que competidores reconocidos procedentes de Italia, Chile, Bélgica, Estados Unidos y Portugal.

El objetivo de este certamen de karate, es de promover la participación de atletas con discapacidad en un ambiente habitual.

Como resultado de este evento, se busca demostrar las habilidades de los atletas en un ambiente inclusivo, además sensibilizar a quienes participan y al público en apoyar todas las iniciativas en beneficio de la inclusión.

Está comprobado que un atleta con capacidades no habituales se desarrolla y alcanza un mayor rendimiento cuando es incluido en un ambiente con atletas que no presentan ninguna condición especial.

Un deportista motivado es un deportista más capaz de alcanzar sus metas y superarse.

Teniendo eso como propósito fin o meta, se ha programado por segundo año consecutivo el Torneo Internacional de Karate Inclusivo, este año denominado Copa Celsia, el cual contará con la participación del campeón mundial de Karate en silla de ruedas, Franck Duboisse.

El certamen constará de 74 categorías, dividas en cuatro niveles -novatos, intermedios, avanzados y cintas negras, con modalidades como Kata y Kumite (combate).

Se espera un espectáculo de primera al contar con la participación de 31 delegaciones (24 nacionales y 7 internacionales).

Para Celsia, principal patrocinador es importante apoyar iniciativas inclusivas y el deporte es sin lugar a dudas, una herramienta fundamental para el desarrollo personal y fomenta los buenos hábitos y vida saludable.

Deportes como el Karate, promueven los valores, la disciplina y responsabilidad, fortaleciendo el liderazgo en las generaciones futuras.

‘Nos sentimos complacidos de apoyar a la fundación Fundesen en estas iniciativas, sobretodo en este movimiento deportivo internacional, donde jóvenes atletas sueñan con un mundo mejor, más sano y alegre; en donde se acepte a cualquier persona sin importar su capacidad o habilidad especial' expresó Luisa Alvarado Vence, Gerente de Comunicaciones Corporativas,Celsia Centroamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus