Eileen Grench cumple primera clínica de esgrima en Panamá

Actualizado
  • 02/10/2016 02:01
Creado
  • 02/10/2016 02:01
La atleta realizó la sesión de docencia con la participación de unos 200 niños, niñas y jóvenes, con el apoyo de varios clubes, en el corregimiento de Bella Vista

La atleta olímpica Eileen Grench realizó la primera clínica de esgrima en Panamá, con la participación de unos 200 niños, niñas y jóvenes, en el parque Andrés Bello del corregimiento de Bella Vista.

La actividad contó con el respaldo de la Junta Comunal de Bella Vista y Jet Sports Marketing, resultando en una jornada deportiva, de conocimiento novedosa para los participantes y una forma de fomentar la práctica deportiva, y de la esgrima, en particular.

También apoyaron de esgrimistas de los clubes Cyrano de Bergerac, Esgrima para todos, Panama Fencing Club, Panamá Oeste y el Club de Chepo.

Los presentes pudieron ver topes de espada, florete y sable, además conocieron los orígenes y las reglas de cada una de estas ramas del deporte de la Esgrima

‘HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY LINDA, ESTAR CON NIÑOS Y JÓVENES QUE SE HAN INTERESADO MUCHO POR LA ESGRIMA, QUE ES UN DEPORTE DE COMBATE QUE EXIGE MUCHA DISCIPLINA Y TRABAJO CONTINUO'

EILEEN GRENCH,

ESGRIMISTA PANAMEÑA

‘Ha sido una experiencia muy linda, estar con niños y jóvenes que se han interesado mucho por la esgrima, que es un deporte de combate que exige mucha disciplina y trabajo continuo' , explicó Grench

Durante el evento, el representante de Bella Vista, Ricky Domínguez entregó placa de reconocimiento a Grench, además de un apoyo para continuar su preparación y represente a Panamá en próximas competencias.

La esgrimista panameña ratificó que en este deporte los interesados deben comenzar en edades que oscilen entre los seis a ocho años, cuyas cualidades de los mismos deben presentar muestras de agilidad, fuerza y rapidez, para lograr gran destrez a corto periodo.

La atleta ha manifestado que entre sus planes a corto plazo está la de montar en su terruño un centro de enseñanza de la esgrima, de tal manera que a las personas que tengan el interés o la vocación por esta diciplina deportiva, puedan optar por una escuela de esta naturaleza a su disposición.

Grench dio las gracias al Comité Olímpico de Panamá, y a la Junta Comunal de Bella Vista por el apoyo y por poder transmitir experiencias y conocimientos para promover este su deporte.

Por otra parte es oportuno señalar que los asistentes a la clínica se mostraron muy contentos por dichas enseñanzas, solicitando que acciones como ésta se repitan con la esgrimista a otros corregimientos de la cuidad capital.

En su última presentación Grench compitió en las pasadas Olimpiadas de Río 2016, en la especialidad del sable, donde superó a su primara rival, lo que no pudo hacer con su segunda contendora, en la otra fase, cayendo batida ante la estadounidense Mariel Zagunis por puntuación de 15-4, una tercera clasificada de la especialidad y que había sido campeona olímpica.

A pesar de ello la panameña ha manifestado que seguirá vigente en la esgrima, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus