Mujeres corrieron por su salud y por una buena causa

Actualizado
  • 10/10/2016 02:00
Creado
  • 10/10/2016 02:00
En la competencia atlética participaron más de mil mujires, quienes desde tempranas horas recorrieron las calles de la Ciudad del Saber

Vestidas con su camiseta rosada, más de mil mujeres recorrieron las calles de la Ciudad del Saber, durante la sexta edición de la carrera McDonald's de 5 kilómetros ‘Las Mujeres Corremos'.

Se trata de la carrera femenina más grande que se realiza en las principales ciudades de América Latina durante el mes de octubre.

La jornada deportiva inició desde las 6:30 am con la Children Race, (carrera de los niños), que fue ganada por los corredores José David Lewis (menores de o años masculina), Aimar González (9-11 años masculina).

En la prueba de las niñas resultaron ganadoras Emma Peralta (menos de 8 años) y Shejawee González (9-11 años).

Después de los niños, vino lo que todas esperaban, la exigente prueba de los 5 kilómetros de las mujeres.

EL MOMENTO ESPERADO

Luego de un calentamiento previo por parte del equipo de TripRun, miles de mujeres iniciaron el recorrido de 5 kilómetros.

La ganadora absoluta de la distancia de 5 kilómetros fue Malena Manrique.

‘Fue una prueba muy exigente, pero me había preparado bien para afrontar el calor y la humedad', señaló Manrique, después de cruzar la meta.

En el segundo lugar se ubicó Yeimi Castillo y el tercer puesto lo ocupó Génesis Montilla.

Así mismo, se entregaron premios a los tres primeros lugares de las 9 categorías especiales de la carrera.

UNA BUENA CAUSA

Todas las mujeres, niños y niñas que participaron de esta carrera recibieron medallas de reconocimiento por su participación y decisión de asumir el reto de 1 y 5 kilómetros.

Los fondos recaudado de las inscripciones en esta carrera serán destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que servirán para la operación, mantenimiento y ampliación de la primera Casa Ronald McDonald en Panamá, que funcional desde febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus