Con éxito culminó la Liga Micro de Fútbol Americano

Actualizado
  • 26/10/2016 02:00
Creado
  • 26/10/2016 02:00
En la temporada 2016 se jugaron un total de siete fechas, en tres escenarios deportivos

Con todo éxito concluyó con el lema ‘Campeones en Valores' la temporada 2016 de la Liga Micro de Fútbol Americano Kiwanis en el Complejo Deportivo de Amador, el pasado fin de semana.

El torneo, que llenó las expectativas en cuanto a la participación de pequeños atletas, como también al respaldo de la afición de esta disciplina deportiva, contó con la asistencia de los equipos Kiwanis Kolts, Kiwanis Black Tigers, Colegio San Agustín, La Salle Spartans, Brader Raiders, AIP Fighting Owls y los Eagles del Colegio Panamá.

‘LA IMPORTANCIA ES LA FORMACIÓN EN EL DEPORTE PARA CONOCER Y APLICAR LOS FUNDAMENTOS DE JUEGO',

ORGANIZADORES

Satisfecho por el logro de los objetivos trazados en esta actividad deportiva, Ramón Chanis, del Club Kiwanis de Panamá, afirmó: ‘Finalizan ocho temporadas donde cada año las ganas de jugar de cada uno de los integrantes fue manifiesta, los dotes de talento para la práctica del fútbol americano es evidente. La Liga Micro Kiwanis no es competitiva, y es dirigida para hacer felices a los niños participantes'.

ESCENARIOS DEPORTIVOS

Para el desarrollo de la Liga Micro, tres coliseos fueron los escenarios del certamen que organiza el Club Kiwanis, a saber: el Estadio de Balboa, el Complejo Deportivo de Amador y las instalaciones deportivas de la Academia Interamericana de Panamá, ubicada en Costa del Este, en esta ciudad.

Cada equipo promovió un valor humano, demostrando que lo más importante no es ganar, sino compartir. En la ceremonia de clausura cada jugador se llevó a casa un trofeo celebrando su esfuerzo, disciplina y voluntad.

La categoría micro está delimitada para niños entre siete y nueve años.

Según los organizadores, los participantes de la campaña 2016 de la Liga Varsity de fútbol americano han completado el ciclo (Micro, Mini, Juvenil y Varsity) y son grandes figuras en la categoría máxima de esta disciplina deportiva colegial.

En la temporada 2016 de la Liga Micro de Fútbol Americano Kiwanis se programaron siete fechas en distintos escenarios y se jugaron tres partidos por fecha.

Para el próximo año, muchos de los jugadores avanzarán a la categoría mini, que marca el inicio formal de su carrera como jugador de fútbol americano a través del programa que organiza el Club Kiwanis Panamá, con continuas clínicas que perfeccionan su mecánica y estilo para la mejor práctica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus