Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Más Deportes

Víctor Raúl Vásquez, ícono del periodismo

El periodismo panameño está de luto con la muerte de Víctor Raúl Vásquez. Sin embargo, sus anécdotas y enseñanzas seguirán siempre vivas

Víctor Raúl Vásquez, ícono del periodismo
En el partido entre el Valencia y Barcelona hubo muchos actos violentos.

Víctor Raúl Vásquez, considerado uno de los mejores cronistas y comentaristas del deporte nacional, falleció ayer a la edad 82 años de edad, en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

Don Víctor fue un amante del béisbol y era reconocido por su programa radial ‘Síntesis Deportiva' el cual condujo durante 38 años.

Siempre fue un periodista crítico, pero sus comentarios eran una referencia para todos.

‘FEPAFUT Y SU COMITÉ EJECUTIVO Y LAMENTAN LA MUERTE VÍCTOR R. VÁSQUEZ. PAZ A SU ALMA'.

TWITTER,

FEPAFUT

Fue presidente del Sindicato de Periodistas de Panamá y del Círculo de Periodistas Deportivos de Panamá, con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales por su labor como comentarista, editorialista y periodista.

Además, fue editorialista en la Estrella de Panamá y Presidente de la Federación Panameña de Béisbol.

A don Víctor Raúl Vasquez se le debe la gran masificacion que tuvo el béisbol a partir de 1970, cuando implantó con gran éxito su sistema de transmisiones.

El 30 de diciembre del 2009, don Víctor decide poner a su programa Síntesis Deportiva, aduciendo aquel entonces, que fue por dos factores: el cansancio y algo de enfermedad, pero sobre todo el aspecto económico.

En una entrevista con el diario Crítica, Vásquez dijo Víctor Raúl destaca que en 38 años pagó en concepto de alquiler de espacio radial 351 mil balboas, pero también dejó al descubierto algunos problemas de entendimiento con el hijo del dueño de Radio Mia.

Organizaciones deportivas como el Instituto Panameño de Deportes ( Pandeportes), la Federación Panameña de Béísbol, la Federación Panameña de Fútbol, lamentaron ayer la muerte del reconocido periodista.

Su legado seguirá vivo.