Camilo Amado seguirá al frente del Comité Olímpico

Actualizado
  • 31/10/2016 01:00
Creado
  • 31/10/2016 01:00
Con 49 de los 71 votos emitidos, Amado se mantendrá por cuatro años más al frente del organismo. ‘Buscaremos la unidad', precisó

Camilo Amado fue reelecto como presidente del Comité Olímpico de Panamá, en votación celebrada en el salón Campo Alegre, del hotel Marriot de esta capital.

Amado recibió 49 de los 71 votos de los miembros de federaciones y asociaciones habilitadas para sufragar, mientras que su contrario, Manuel Salazar, obtuvo 20 votos.

Hubo dos votos en blanco, en la elección que presidió la Comisión Electoral Independiente, con la presencia del señor Alejandro Blanco, como observador y representante del Comité Olímpico Internacional (COI), teniendo como notario al Licenciado Cecilio Moreno.

La Asamblea Electiva decidió no dar paso a las candidaturas de Franz Wever, quien aspirada a la presidencia del COP, Ademir Montenegro (fiscal), Ricardo Turner (Sub Secretario General y Javier Ortega (tesorero).

CON PLAN ESTRATÉGICO

Camilo Amado tiene un plan de su gestión para los próximos cuatro años

votos en su favor tuvo Camilo Amado, por 20 de Manuel Salazar, para mantenerse al frente del Comité Olímpico panameño.

hasta ese año, se mantendrá esta nueva directiva, donde hay muchas caras de futuros dirigentes del COP.

La directiva del COP para el período 2012-2020, quedó conformada de la siguiente forma: Camilo Amado (presidente), Elmer Ortiz (vice presidente),Estela Riley (secretaria general), Tomás Cianca (sub secretario general), Marcos Ostrander (fiscal) José Álvarez (tesorero), Allan Baitel (sub tesorero), Jorge Aued (primer vocal) e Irving Saladino (segundo vocal).

LLAMADO A LA UNIDAD

Agradeciendo el respaldo a su propuesta de trabajo para el período 2017-2020, Amado formuló un llamado a la unidad, como fórmula para seguir avanzando en favor del deporte panameño.

‘Creo que el Comité Olímpico debe estar unido, ese es uno de los mensajes principales que deja esta asamblea, que trabajemos juntos hacia el futuro de nuestros atletas y las próximas competencias que se avecinan', apuntó el aún presidente del Comité Olímpico de Panamá.

SATISFECHOS

La Comisión Electoral Independiente dejó saber de la validez y transparencia del proceso cumplido, destacando el cumplimiento fiel de las normas establecidas para este propósito.

El observador del Comité Olímpico Internacional, Alejandro Blanco, felicitó a Panamá por ‘haber cumplido un proceso limpio y transparente', en donde "se resolvieron todos los señalamientos en concordancia" con lo que el COI establece.

‘Fue una elección muy limpia y de cara a todos, mis sinceras felicitaciones', destacó el observador internacional.

IMPUGNACIÓN

Al terminar las votaciones, un fuente cercana al grupo liderado por Franz Wever aseguró a La Estrella de Panamá que se estudia la presentación de una impugnación a la elección de Camilo Amado y la nueva directiva del COP.

La fuente precisó que hubo ‘algunas cosas raras' durante el proceso, como ‘el que ya hubiera una papeleta donde no estaba el nombre de Wever como candidato, antes que se realizará la votación para ver si podía o no correr para presidente'.

Sin embargo, otro informante, también ligado a ese grupo, precisó que esta decisión ‘aún está en estudio', y que en realidad ‘podría tratarse del enojo que tenía Wever' por no haber podido correr en la elección.

Esta fuente dijo que, desde su punto de vista, ‘todo el proceso se llevó bien', y que objetarlo, ‘sería un error que no se puede cometer'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus