Listo seminario antidopaje en Panamá

Actualizado
  • 08/11/2016 01:01
Creado
  • 08/11/2016 01:01
La competencia limpia, y el éxito que representa para el atleta son parte de los temas que se abordan desde este lunes en San Salvador

La competencia limpia, y el éxito que representa para el atleta son parte de los temas que se abordan desde este lunes en San Salvador, en la celebración del Seminario Educacional Antidopaje para América Central.

Este evento educativo cuenta con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte.

El Dr. Saúl Saucedo, presidente de la Organización Regional Antidopaje (ORAD), precisó que la importancia de esta cita docente radica en el conocimiento que recibirán sus participantes en la prevención del dopaje en el deporte, comenzando por la región centroamericana.

‘Toda la familia deportiva debe tener plena conciencia de las implicaciones que tiene el uso de sustancias prohibidas en el deporte; por ello, se han incluido en este seminario como participantes a atletas federados, y todos aquellos que componen su entorno, como lo son entrenadores, médicos, directivos, familiares y la prensa deportiva', apuntó Saucedo.

El seminario que se inició este lunes en la capital salvadoreña, se moverá a Honduras el miércoles 9 de noviembre; Guatemala (11 de noviembre), Nicaragua (13 de noviembre), Costa Rica (15 de noviembre), culminando en Panamá, el jueves 17 de noviembre.

Los expositores serán los reputados expertos españoles Alberto Yelmo Bravo y Antonio de Campos, ambos de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

‘Involucramos a toda la familia deportiva, y que envía como mensaje central la realización de una competencia limpia, en donde el éxito se basa en la preparación libre de elementos que alteren el rendimiento del atleta en cualquier competencia, sea regional, continental, mundial y olímpica', destacó el presidente de la ORAD.

En Panamá, este seminario tendrá como sede el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol, ‘sin costo para los participantes; es decir, que es completamente gratuito', aseguró Saucedo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus