Carrera Caminata ‘Reto por la Diabetis' se corre esta mañana

Actualizado
  • 13/11/2016 01:00
Creado
  • 13/11/2016 01:00
El evento benéfico se celebrará en 5K, en los estacionamientos del Club de Yates y Pesca

Uno de los eventos más esperado por los amantes de las carreras de ruta se estará llevando a cabo este domingo, cuando en la mañana de hoy se celebre la Carrera caminata 5K, denominada ‘Reto a la Diabetis'.

La prueba deportiva tiene como objetivo dos propósitos, fines o meta, la primera exaltar la celebración de la conmemoración del mes de la diabetis en Panamá, donde se hace un gran esfuerzo por el control y cura de dicha enfermedad y casualmente en la misma línea, que los fondos recaudados vayan dirigidos hacia los organismos encargados de las tareas afines a la terrible enfermedad.

Según los organizadores, la carrera ‘Reto de la Diabetis' tendrá un itinerario de 5 kilómetros, partiendo hoy a las 7:00 p.m., desde los estacionamientos del Club de Yates y Pesca.

Para este evento se espera la participación de los mejores corredores, con una nutrida matrícula, donde se disputarán tres premios para la categoría de hombres e igual para las mujeres.

Este certamen es de gran relieve en cuanto a su organización, toda vez que el mismo es dirigido por Corredores y Eventos del Istmo, uno de los mejores clubes en Panamá que realizan eventos de esta naturaleza.

En cuanto a la premiación, se han fijado premios con iguales remuneraciones para ambos sexos, siendo los mismos 125 dólares para ganadores, 75 dólares, para los segundos y 50 dólares para los ocupantes de las terceras casillas.

La carrera caminata se han ido incrementando en los últimos años, a tal punto que cada vez hay mayor número de matrículas en cada una de ellas y aficionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus