Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Más Deportes

Dopaje, un flagelo para combatirlo

Este evento comenzó el pasado 7 de noviembre en El Salvador, y culminó en los salones de la Federación Panameña de Fútbol

Dopaje, un flagelo para combatirlo
Gran asistencia registró el seminario anti dopaje.

Panamá cerró este jueves el ciclo de conferencias magistrales, producto del Seminario Educacional Antidopaje, dirigido a atletas de alto rendimiento y personal de su entorno de trabajo.

Este evento comenzó el pasado 7 de noviembre en El Salvador, y culminó en los salones de la Federación Panameña de Fútbol.

El seminario fue organizado por la Organización Regional Antidopaje de América Central (ORAD-CAM), con el apoyo del Fondo UNESCO para la Eliminación del Dopaje y la colaboración de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Durante la jornada de siete horas, fueron abordados temas inherentes a la lucha contra el dopaje en talleres teórico-prácticos.

Por el Comité Olímpico de Panamá (COP), el vocal del organismo, Jorge Aued, destacó la lucha contra el dopaje como ‘una absoluta prioridad' para el movimiento olímpico, en aras de la protección de los atletas limpios, y que creen en la competencia justa y sana.