Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Más Deportes

‘Generación 1.0', un seguimiento a los atletas del futuro

A los entrenadores se les estará brindando herramientas para que desde ya empiecen a planificar los ciclos de entrenamiento

‘Generación 1.0', un seguimiento a los atletas del futuro
Nutrida asistencia para el proyecto ‘Generación 1.0'.

Con jornadas teórico prácticas y el firme interés de motivar y capacitar a los atletas preseleccionados nacionales y sus entrenadores, el Comité Olímpico de Panamá (COP) viene desarrollando el proyecto ‘Generación 1.0, con el lema: ‘Inspirando al joven talento deportivo'.

La iniciativa tiene como objetivo capacitar de manera integral en áreas como coaching (para la preparación mental), nutrición, dopaje, organización del movimiento olímpico, a los atletas y entrenadores en el proceso de clasificación de los atletas panameños para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 2018.

A los entrenadores de manera particular se les estará brindando herramientas para que desde ya empiecen a planificar los ciclos de entrenamiento de sus atletas.

Este evento forma parte de las labores que atiende el programa de ‘Solidaridad Olímpica' del Comité Olímpico Internacional (COI), contando además con los auspicios de la Alcaldía de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La jornada educativa y de capacitación se extenderá hasta mañana domingo.