Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Más Deportes

Un sorpresivo adiós le da Nico Rosberg a la F-1

El piloto alemán desconcertó a todos con un inesperado anuncio que pone fin a una gran campaña. Su padre también fue campeón mundial en 1982

Un sorpresivo adiós le da Nico Rosberg a la F-1
El mundo del automovilismo está sorprendido por la decisión del piloto alemán.

Apenas cinco días después de proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg comunicó el inesperado final de su carrera deportiva, una decisión con la que sitúa a su hija Alaïa y a su mujer Vivian al frente de sus prioridades.

‘Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar', se excusó Nico Rosberg en Viena, donde se encuentra con motivo de la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Con este anuncio, Rosberg dice seguir a su corazón y apunta como anhelo ‘ejercer de padre y esposo' tras haber hecho realidad el sueño que persiguió los últimos 25 años.

‘ES MUY FÁCIL. HE ALCANZADO LO QUE QUERÍA ALCANZAR EN EL AUTOMOVILISMO DE LA FÓRMULA UNO',

NICO ROSBERG

CAMPEÓN MUNDIAL

Fue un periodo marcado por el ‘trabajo duro, el dolor y los sacrificios' que el pasado domingo, con su segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dabi, culminó en su proclamación como nuevo campeón del mundo de la disciplina.

‘Subí mi montaña y estoy en la cima, así que así está bien', valoró en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

En el texto, Nico Rosberg reconoció, no obstante, que este curso pudo enterrar las decepciones de los dos últimos años, en los que debió asumir la supremacía de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton.

‘Eso llevó mi motivación a niveles que nunca antes había experimentado y, por supuesto, tuvo un gran impacto sobre las personas que quiero. Derivó en un esfuerzo familiar de sacrificio, poniendo todo detrás de mi meta. Por eso no tengo suficientes palabras de agradecimiento para mi mujer, Vivian', remarcó el vigente campeón del mundo de Fórmula Uno.

‘Ella entendió que éste era el gran año, nuestra oportunidad de conseguirlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme al cien por cien entre carrera y carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, siguiendo adelante cuando las cosas se pusieron difíciles y anteponiendo el campeonato a todo lo demás', recalcó.

Su buen desempeño al volante del Mercedes le permitió erigirse en el tercer alemán, después de Michael Schumacher y de Sebastian Vettel, y el segundo hijo de campeón que gana el título, al modo que lo hiciera el inglés Damon Hill, vástago del bicampeón Graham Hill.