Dos campeones abren la temporada de esquí

Actualizado
  • 18/12/2016 01:00
Creado
  • 18/12/2016 01:00
Fritz Strobl y Marc Girardelli, fueron los protagonistas sábado de la apertura de la temporada

Dos grandes campeones, Fritz Strobl y Marc Girardelli, fueron los protagonistas ayer sábado de la apertura de la temporada oficial en las pistas de Bansko, el mejor centro de esquí de Bulgaria y uno de los más baratos de Europa.

En la ceremonia de apertura de los 50 kilómetros que sumaron las 18 pistas participaron Strobl, ganador del oro en descenso en los Juegos Olímpicos en Salt Lake City 2002; y Girardelli, cinco veces consecutivas ganador de la Copa Mundial. Bansko, nombrada Ciudad de Deporte 2017 por la Federación Deportiva de Capitales y Ciudades Europeas (ACES Europe), está situada en las faldas de las montañas búlgaras de Rila y Pirin, a unos 155 kilómetros al sur de Sofía.

Con las pistas repletas de nieve y en una jornada soleada, en la inauguración de la temporada se desarrollaron otras actividades, como una búsqueda del tesoro, en la que los 10.000 visitantes que se estima estaban en las pistas tenían que buscar cajas con regalos escondidas bajo la nieve.

El mejor premio fue la llave de un nuevo coche de lujo mientras que otras cajas contenían un dron, teléfonos móviles o monedas de oro y de plata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus