Pedidos Tardío al Niño Jesús para el año 2017

Actualizado
  • 19/12/2016 01:00
Creado
  • 19/12/2016 01:00
Ojalá mis solicitudes en bien del deporte, en especial los atletas, y los diarios de GESE, se hagan realidad.

Recibí varios corres de los selectos lectores de este espacio preguntando el por qué aún no han leído mi pedido anual al Niño Jesús. Respondo que por estar un tanto atareado informando de la participación de los países latinos, y en especial mi querido Panamá, en el ‘CM' de Boxeo Juvenil de Hombres, 2016, en San Petersburgo, Rusia, el ‘zafari navideño' de Iquique, Chile, escenario del III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, y el XIII ‘CM' de Piscina Corta 2016, en Windsor, Canadá. Esto obedeció a que estos tres torneos, en especial, el de Piscina Corta, no recibieron cobertura del Departamento de Información y ‘RP' de Pandeportes, y tampoco de los medios de comunicaciones. Aunque un poco tarde, elevo algunos de mis pedidos, al Niño Jesús augurando que se cumplan, por lo menos en un 80%.

Aquí van. Redentor de los Cielos, le pido que me ilumine un poco, para entender un pronunciamiento del aún Embajador de USA, John Feeley, de su propuesta, según un diario, de la ‘venta del 51 % de acciones de GESE', porque como dijera una sección del Programa ‘Sobre Ruedas', de la emisora KW Continente', ‘Esto huele mal'. ¿Por qué de su insistencia de que Abdul Waked, puede seguir vinculado a los Diarios La Estrella y el Siglo, pero que no sea el dueño exclusivo.?. NIÑO Jesús, como favor muy especial pido un espejo gigante para el jefe del COP, Camilo ‘Madurito' Amado, para que cuando se afeite mire en el mismo, para recordar que fue reelegido al frente del COP, no por lo que señala el Artículo 6º de los Estatutos Express, o el Punto 11 del Artículo 16 de los Estatutos: ‘EL voto por delegación o por apoderado o por correo electrónico no está permitido'. ‘Madurito' confesó y dejó claro que fue un acto de nepotismo, ya que su esposa que preside la Federación de Gimnasia, le dio el poder para votar.

Para la segura ganadora por 2º año consecutivo del Trofeo Tortuga 2016, la Letrada de Pandeportes, Massiel González, pido pastillas de seriedad, para que suelte los casos del presidente de la Fepat, Elmer Ortega, el de los Bolos, José Álvarez, el de Carlos Castillo Madrid, y no sé si tiene el de Elvis, no el rockero, sino el Dr. del Bádminton, que hizo un papel extraordinario de Judas en las elecciones del COP del 30 de octubre. Niño Jesús ilumine al ¨Presidente JCV, para hacer lo que hizo la Presidenta Mireya Moscoso, es decir, enviar al máximo turista deportivo que ha tenido el INDE/ Pandeportes, el ‘Showman Bob', nuevamente a los Establos del Hipo-Remón, donde mejor se desenvuelve.

Para los entrenadores malintencionados y machistas de la natación, que han estado propagando comentarios negativos sobre la entrenadora, Ángela Fong, les recuerdo que la calidad de un técnico se evalua en base a los resultados que obtiene en torneos internacionales. La actuación de los nadadores en el XIII ‘CM' de Piscina corta habla por sí solo, en adición de los comentarios emitido por el Félix Calderón, presidente del CCCAN CAMEX, y otros dirigentes internacionales sobre el trabajo técnico que realizó en el CAMEX 2016, en Panamá. Otro detalle, es observar que de los 2 atletas que participaron en los 31º JO de Río 2016, ni siquiera estuvieron cerca de su tiempo de inscripción.

Otro favor especial Niño Dios es que ilumine al Contralor de la República, Federico A. Humbert, que aprobó el Decreto 441-2016-DMySC, de 25 de Oct. 2006, avalando el ‘regalotón' de Navidad de los Diputados, y que al deporte y dirigentes, le tocó su ‘tajadita', y que su legalidad ahora es cuestionada por la Procuradora General de la Nación, le envíes pastillas de reflexiones para que no termine su mandato cuestionado como lo fue la Contralora de RMB. No debe mantener ese silencio sepulcral, sobre la solicitud de la sede a raja tabla de los 24º JCC, del 2022, por capricho del Alcalde Blandón para su aspiración presidencial, y por el jefe del COP, Camilo ‘Madurito' Amado, con cero transparencia, y que se podría oficializar en la Asamblea General de la ODECABE, en Colombia, en el 2017. Siendo fondos del Estado, requiere transparencia, y que se conozca públicamente el costo total de estos Juegos, en especial dónde se construirán las obras nuevas, sitio que aún oculta el Alcalde Blandón.

Por último, a uno de los peores dirigentes deportivo del país, y ‘Yes-man' del COP, Marcos Ostrander, que ahora tiene 2 grupos de Remo con 4 votos en el COP, tiene 20 años que no compite en un torneo regional, que cada mes le envíes un frasco de pastillas de transparencia y dignidad, para curar ese descaro apadrinado por su ‘boss' Camilo.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus