Orden de Proceder al Gim ‘Yuyín' Luzcando

Actualizado
  • 20/12/2016 01:00
Creado
  • 20/12/2016 01:00
Roberto Arango, director de Pandeportes, la entregó al Consorcio Jardines En Gris

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) entregó la orden de proceder para la remodelación del Gimnasio Eugenio ‘Yuyín' Luzcando, en el corregimiento de Betania.

Los trabajos del centro deportivo representan para dichas mejoras una inversión de 800 mil balboas, los cuales contemplan la rehabilitación del complejo deportivo, conformado por el gimnasio y el estadio infantil de béisbol.

OCHO MESES ES EL PLAZO PARA ENTREGAR LAS REMODELACIONES

La orden de proceder fue entregada por el director general de Pandeportes, Roberto Arango al Consorcio Jardines En Gris, empresa que tendrá ocho meses para la entrega de estas mejoras.

DETALLES DEL TRABAJO

El diseño y remodelación de las nuevas facilidades incluye un campo de béisbol infantil de acuerdo a las normas de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y jaulas de bateo.

Remodelación del gimnasio, oficinas, vestidores, sanitarios, salón de reuniones, fachada, entrada principal, vestíbulo, depósitos, taquillas, sistema de iluminación, área de pesas y boxeo.

Estacionamientos, techo, cercas externas e internas, aceras con revestimiento, sistema de evacuación pluvial, manteniendo la capacidad actual de sus graderías y la cancha con medidas reglamentarias avaladas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)

Igualmente rampas para el acceso de sillas de ruedas y secciones especiales para personas con discapacidad, con deficiencias auditivas y visuales y la instalación de un nuevo sistema de iluminación.

TRABAJOS DEL CAMPO DE BÉISBOL INFANTIL

Al campo de béisbol infantil de césped natural, con arcilla procesada en el cuadro interior, se le colocará una cerca perimetral en el sector de los jardines, y un sistema de drenaje francés con tuberías recolectoras en zanjas de escurrimiento. También contará con jaula de bateo.

Con esta acción la dirección de Pandeportes sigue con la labor de mejorar y rescatar muchos centros deportivos a lo largo y ancho de la República de Panamá, las cuales se han acentuado en los últimos meses del año y en la venidera temporada de verano.

Esta acción beneficiará a los deportistas del corregimiento de Betania, como también aquellas disciplinas que utilizan su sede, donde se celebran el boxeo, baloncesto y béisbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus