Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Más Deportes

Notas variadas sacadas de mi libro de apuntes

Primeros eventos de Gimnasia y Pesas en 2017. ‘Desechables' de ‘Madurito' en 2016. Más notas

La nota suelta: Es preocupante que comenzando Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusia desde el 2012, Vitaliy Mutko, Ministro de Deporte, Turismo y Juventud, y Alexánder Júkov, Presidente del CON de Rusia, son pésimos ejemplos para sus atletas, y vienen tratando la ‘Agenda Olímpica 2020' como un ‘trapo sucio'. No hay respecto para las siguientes Recomendaciones. N°15: ‘Cambiar de enfoque para proteger a los atletas honestos'. N°16: ‘Aprovechar el fondo de 20 millones USD del COI para proteger a los atletas honestos'. N°17: ‘Honrar a los atletas honestos'. N°18: ‘Reforzar el apoyo a los atletas'. Un Boletín Informativo del Departamento de Comunicaciones del COI, fechado el viernes 23 de diciembre de 2016, es del siguiente contenido.

Título: ‘Acción disciplinario contra 28 atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi, Rusia, 2014'.

Contenido: ‘Siguiendo la publicación del Informe completo de WADA/AMA, de personas independientes, el 9 de diciembre de 2016, el COI anunció que 28 atletas de Rusia, que participaron en los JO de Invierno, Sochi 2014, y ahora están sujetos a procedimientos disciplinarios. El Profesor McLaren investigó 95 pruebas de atletas Rusos suministradas por el COI. En cuanto al medallero de Sochi, 2014, Rusia fue 1º con 13 de oro, 11 de plata y 6 de bronce, 2°), Noruega, 11 de oro, 5 de plata y 10 de broncee; 3º), Canadá, 10 doradas, 10 de plata y 5 de bronce; 4º), Estados Unidos, 9 de oro, 7 de plata y 12 de bronce; 5º), Holanda, 8 de oro, 7 de plata y 9 de bronce; y 6º), Alemania, 8 de oro 6 de plata y 5 de bronce.

Recuerdo que el COI sancionó a 27 atletas rusos por violaciones en los JO de Beijing 2008, y Londres 2012. Eventos de Gimnasia 2017. Pese a que en Panamá este deporte es manejado por ‘Madurito' Amado y su esposa, no hay despegue de nivel en cuanto a la Gimnasia Rítmica, por lo que debo de suponer a menos que no se trata de una improvisación, que no estará presente en el 35º CM del 30 de agosto al 3 de septiembre 2017, en Pesaro, Italia. Respecto a la Gimnasia Artística, hay Copas para todos los niveles. La 3ª Copa CEGOY 2017, será del 27 al 29 de enero, en Mérida, Yucatán, México. Para las damas Nivel 1-10, y los varones Nivel 2-9. Copa BUAP, En Puebla, México, en diferentes niveles. Hay otros torneos.

Si algo logró el COP, fue eliminar la presencia de las figuras históricas en la directiva del 2016- 2020. La orden era que no obtuvieran las 4 firmas para su postulación. Aunque eliminaron a la ‘leyenda' de las pesas Idelfonso Lee, es como el ‘Krazy- Glue' se pega a cualquier cargo, con tal de seguir haciendo turismo deportivo. Para el 2017 del 3 al 10 de abril, en Bangkok, Tailandia, será el CM de Pesas de la División Menor, y la pregunta es. ¿Si las pesas sigue con los mismos atletas, en su mayoría han dado muestras de que su tope es a nivel de J. Bolivarianos, ¿qué atleta de nivel menor tendrá para este certamen? Otra pregunta: ¿La pesa será parte del Proyecto Generación 1.0', que ‘Madurito' Amado afirma que son atletas de perspectivas de representar al país en los III JOJ del 2018?.

Otra nota, si hay un grupo que quizás actuando de buena fe se dejaron llevar por ese rostro de ‘buena gente' del jefe del COP y su Letrada, y los hechos han demostrado que son los ‘desechables' del 2016, de ‘Madurito' Amado. Encabezado por Raúl Suterland que además de atleta de la lucha, que compitió en los 130 kilos greco, en los XXII JCA y del Caribe, 2014, ha sabido seguir consejo de sus padres, por lo que hoy es abogado. Con el apoyo de la Letrada del COP, formaron la Asociación de Atletas de Panamá, (Aatlepa), y en la Junta Directiva había una atleta de la seriedad de Aixa Middlenton. Como el COP logró su objetivo, y tiene una Comisión de Atleta conformada por Diego Castillo y Atheyna Bylon, ya se han olvidado no solo de Aatlepa, sino del representante y vocero del grupo, Francisco Franco, que le dijo de todo al ‘Showman Bob', en un evento público. Franco que según mis pesquisas, también hizo el papel de ‘Vengador 507', y Bob ahora es parte de la mancuerna de ‘Madurito' Amado. Viajó a los JO de Río, 2016, y al ‘zafari navideño' de Iquique, Chile. ¿Qué dirá Suterland de esto?.

COCTEL DEPORTIVO