Shiffrin amplió su ventaja en la Copa del Mundo de esquí

Actualizado
  • 30/12/2016 01:00
Creado
  • 30/12/2016 01:00
Shiffrin, de 21 años, logró su vigésima sexta victoria en Copa del Mundo -la sexta de la temporada y la duodécima seguida en un eslalon

La estadounidense Mikaela Shiffrin amplió su ventaja al frente de la Copa del Mundo de esquí alpino, al lograr este jueves, en el eslalon de Semmering, su tercer triunfo en tres días seguidos, tras haber ganado los dos gigantes disputados en esa estación austriaca el martes y el miércoles.

Shiffrin, de 21 años, logró su vigésima sexta victoria en Copa del Mundo -la sexta de la temporada y la duodécima seguida en un eslalon- al ganar por delante de la eslovaca Veronika Vélez Zuzulova y de la suiza Wendy Holdener.

La estadounidense ya lideraba la prueba tras la primera manga, en la que le había sacado nueve centésimas a Zuzulova y 59 a Holdener y a la sueca Frida Hansdotter.

Hansdotter erró en su segunda bajada y cayó hasta la séptima plaza final, en una prueba en la que la noruega Nina Löseth fue cuarta, por delante de la austriaca Bernadette Schild -quinta- y la checa Sarka Strachova.

Shiffrin, quien cometió un fallo en la parte alta del segundo recorrido, rectificó en la parte baja de la manga decisiva y firmó la duodécima victoria en las últimas doce pruebas de eslalon que ha disputado, récord absoluto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus