Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Más Deportes

Bekele desafía límite humano en maratón

Considera que sus piernas pueden recortar unos 90 segundos el récord mundial de Kimetto

Kenenisa Bekele va por la marca del keniano Dennis Kimetto.

El etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros y triple campeón olímpico de pista, desafiará la próxima madrugada en Dubai el límite humano en maratón, situado desde 2014 en la marca de 2.02.57 horas del keniano Dennis Kimetto.

A sus 34 años, y considerado como el mejor atleta de la historia en pista y campo a través, Bekele se siente preparado para dar al mundo la noticia del nuevo récord universal de los 42 kilómetros, empresa que tiene al alcance de la mano, pues el pasado mes de septiembre en Berlín se quedó a solo 6 segundos de la hazaña.

Esta vez, y también espoleado por los 450.000 dólares que le podría reportar el triunfo y el récord, Bekele quiere demostrar su plena madurez como maratonista retando sus propias previsiones.

Considera que sus piernas pueden recortar unos 90 segundos el récord mundial de Kimetto.

‘Solo pienso en el récord mundial y considero que puedo correr en 2:01:30" antes de retirarme.

El circuito de Dubai es llano, similar a Berlín. Lo puedo hacer". Palabra de Bekele, quien ya compitió en el Maratón de Dubai en 2015, pero una lesión le obligó a retirarse a mitad de carrera. Será el primer intento de destrozar el récord mundial para el sucesor del legendario Haile Gebreselassie, actual presidente de la Federación etíope.

Pero Bekele ya apunta al maratón de Londres en abril y más a largo plazo a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

El africano fue descartado del equipo de Etiopía el año pasado en los Juegos de Río.

Aunque Bekele se presenta con la mejor marca de los participantes y la segunda de la historia, los rivales no le pondrán fácil el objetivo.

Tomarán la salida atletas de mucha entidad, como sus compatriotas Tsegaye Mekkonen (2.04.32) y Dino Sefir (2.04.50).