Exitosa segunda remada

Actualizado
  • 22/01/2017 01:00
Creado
  • 22/01/2017 01:00
Un total de 70 naves se disputaron la Copa Panama Ports Company en la segunda fecha de la temporada. Las naves Paunch' y ‘Alarma 24' implantaron marcas

Un sol radiante y la frescura de la mañana se conjugaron para la celebración de la segunda fecha válida de la temporada de las regatas de cayucos, temporada 2016-2017, cuyo escenario fue en Amador.

Para esta jornada se disputó la Copa Panama Ports Company, en la cual vieron acción un total de 70 embarcaciones en siete diferentes categorías.

El evento, organizado por el Club de Remos de Balboa, representó una remada más de una temporada que contempla otras dos pruebas, las cuales finalizaran con la regata de océano a océano, fijada para el venidero mes de abril.

SEGUNDA REMADA

La Copa Panama Ports Company es el segundo evento de la temporada

7-8-9 de abril se celebrará la magna prueba de este año, el Océano a Océano, con un recorrido total de 50 millas del Atlántico al Pacífico.

La carrera tuvo como punto de salida el Club de Yates de Balboa, hacia la isla de Flamenco, para regresar al punto de partida, con un itinerario de 6.3 millas.

LOS GANADORES

En la rama abierta masculina, la nave ‘Addidas' se llevó los honores, (47.59), superando a la ‘Jorge' y a 'J. Rock; La categoría abierta mixta fue dominada por ‘'Fitonun', (50.42), sobre ‘Aeronal' y Quantum'.

La abierta masters, 'Angeleros' (58.03) se ganó a ‘HP'. La categoría juvenil femenina fue dominada por Miss Chief' (1:01.23), seguida de Jingle Cnw' y Anscardum'.

En la Juvenil Mixta 'Commander Performance' (1:01.01), dejado tras ella a 'Aeronaval' y Almost'.

NUEVOS RÉCORDS

Dos nuevas marcas se implantaron en la jornada, tratándose de la categoría Juvenil Master, en la que la nave 'Alarma' rompió récord con 50.10, escoltada por Aremuition' y 'Chava'. Otra marca la implantó la nave 'Paunch', con 52.18, sobre Reebook' y 'Enderer'.

PRÓXIMAS JORNADAS

Las próximas regatas, previas al Océano a Océano, serán la Copa Tribunal Electoral, el 18 de febrero en Veracruz y la Copa Gamboa el 18 de marzo.

Pasadas estas regatas se celebrará la magna prueba, el Océano a Océano, cuyas fechas de celebración involucran los días 7, 8 y 9 de abril del año 2017.

La regata AMP, Océano a Océano, es una legendaria carrera que se realiza en las aguas del Canal de Panamá. El recorrido total es de 50 millas y va desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico.

La misma pone a prueba la resistencia y el carácter de los participantes, razón por la cual, el simple hecho de completar el recorrido, puede considerarse como un gran logro para los remadores, los equipos de hombres, mujeres y mixtos serán retados física y mentalmente durante tres días de ardua competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus