Duatlón este domingo en Panamá Pacífico
El Powerman Duatlón World Series con el aval de la Unión de Triatlón de Panamá, UTP, en Panamá Pacífico no es un evento suave.

El Powerman Duatlón World Series con el aval de la Unión de Triatlón de Panamá, UTP, en Panamá Pacífico no es un evento suave.
Solo las distancias 10 K de corrida ( 3 V) en la primera etapa, 60 kms de bicicleta en la segunda (3 V ) y una tercera de otros 10 K (3V) suponen un gran esfuerzo.
INICIO DEL EVENTO
El evento, que presagia un gran número de participantes, es organizado por Total Races Panama y el mismo comenzará a las 7: 00 a. m. y responde a un evento relacionado con una reconocida franquicia mundial, que se repite en diferentes países del mundo.
LAS DISTANCIAS
Las distancias pueden variar pero las más usuales son 10 K, 60 K y 10 K.
Altos ejecutivos de esta marca llegan a Panamá para el evento.
Expertos como el director de la carrera y presidente de la UTP , Eladio Quintero, señala que llegarán corredores de países vecinos y que no hay favoritos pues la distancias en bicicletas favorecen a los ruteros, pero los corredores pueden tomar ventajas en la etapas del running.
La clave del ganador es dosificar sus fuerzas y tener un buen desempeño en cada una de las tres etapas.
El evento dará 5 puntos para el ranking anual.
‘Los mejores competidores clasificaran para el Mundial de Duatlon Powerman en un evento que es líder en el deporte del Duatlón', senaló Quintero.
ARRANCA LA TEMPORADA
Esta carrera da inicio al calendario de la Unión de Triatlón de Panamá en su año número 16 de actividades.
Al respecto, Allan Baitel , que se desempeñó por muchos años al frente de la UTP, señala que se ha hecho un gran evento en pasadas generaciones y que ahora se trabaja con otros jóvenes y con los age groups.
-
La panameña Nuria White Fernández estará en el equipo de administración Biden-Harris
-
La llorona del 20 de enero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 20 de enero de 2021
-
Interponen amparo de garantías contra decisión judicial que excluye dos delitos en un nuevo juicio contra Martinelli
-
Hija de Trump anuncia su matrimonio en su último día en la Casa Blanca
-
Panamá inicia vacunación contra la covid-19; Violeta Gaona, la primera en recibir la dosis
-
Llegan a Panamá las primeras 12,840 dosis de la vacuna anticovid
-
Panamá suma 2,243 casos nuevos de la covid-19 y 45 nuevas defunciones
-
Italia estudia demandar a la empresa Pfizer por retrasos en la entrega de vacunas
-
Luz Amalia González ocupará la dirección general del Idaan de manera interina