E. Cabrera desea dirigir el ‘CO' de los 24º JCC 2022

Actualizado
  • 07/02/2017 01:00
Creado
  • 07/02/2017 01:00
No presentó Informe de los IX JCA 2010. Dijo: ‘Nunca toqué un dólar. Todo se manejó desde el propio Ejecutivo'

Pese a que un sector de la comunicación deportiva en especial la escrita, son ‘devotos' del jefe del COP, los trata como ‘desechables', y da la impresión que tiene de ellos, la misma opinión que Donald Trumph, conflictivo Presidente de USA, tiene de la prensa en ese país. El COP no incluyó a ningún periodista en su delegación a Barranquilla del 2 al 4 de febrero 2017, ni siquiera su Relacionista Pública, o presidente de la Comisión Técnica, para informar lo que allí presentaron. Usó la misma táctica de enviar informaciones escuetas y a su paladar, a los que han olvidado que son ‘orientadores' de la opinión pública, y no uno de sus Relacionista Público, y proceden a ‘copiar y pegar' notas, por lo que los lectores aún no conocen lo que en realidad o en detalles, el COP presentó ante la Odecabe.

Todo no fue color de rosas, pues, la Letrada Damaris Young que no solo recibe un salario mensual de 4 dígitos del COP, y con frecuencia dicta cursos pagados por el COI, ($10,000.00 c/u), que usualmente dictan técnicos internacionales. Acostumbrada a ‘usurpar' funciones, prueba, no siendo mujer dirigente en el deporte, y pese a que se jacta que ha sido atleta, no ha sido a nivel Panamericano, ‘CM', y mucho menos de JO, violando los principios éticos, asistió al Foro Panamericano para Mujeres Dirigentes en el Deporte del 28-30 de noviembre 2016, en Lima, Perú, organizado por Odepa, el COI y el COP peruano, donde debió asistir Estela Riley, Secretaria General del COP y no ella.

Pues bien, en la reunión del Comité Ejecutivo de Odecabe del jueves 2 de febrero, hubo un ‘concurso' entre Henry Pozo, Asesor Deportivo del Alcalde, cuyo lealtad es al mejor postor, junto con la Letrada Young, arquitecta de la política maquiavélica de ‘Madurito' Amado, ‘el fin justifica los medios', de quien planteaba más fantasías sobre el hospedaje en hoteles, y no así una Villa CA y del Caribe. Estando presente el cubano Alberto Barrera, en representación de Pandeportes, y con más experiencia e idoneidad y conocimientos técnicos, hizo el papel de ‘convidado de piedra', ya que ni siquiera habló. ‘Vendieron' sus verdades de que hay facilidades de hospital, porque la zona de hoteles están a cinco (5) minutos de los hospitales. Otro ‘cuento chino' fue que las líneas 1 y 2 del metro estarán listas y que facilitará el movimiento de atletas, entrenadores, dirigentes, etc. para llegar a las competencias. No es del todo cierto.

Otro día profundizaré en este punto. Lo que quiero informar en el espacio que me queda, es que según mis pesquisas, el célebre Edwin Cabrera que fue asesor deportivo del Presidente Ricardo Martinelli, y allegado al Ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, quiere ser presidente del Comité Organizador de los XXIV JCC 2022. Como los escritos recuerdan lo que el tiempo y las personas suelen olvidar por conveniencia, recomiendo que lean el Coctel Deportivo escrito del martes 21 de junio de 2011, en este diario con título principal. ¿Quién controla nuestro deporte? Sumario: ‘Edwin Cabrera: ‘Para los IX JCA los fondos se manejó desde Palacio'. Quintero: ‘La Fedebeis firmó con IBAF para la sede de la XXXIX Copa Mundial de Béisbol'.

Parte del contenido leía: ‘El domingo 19 de junio 2011, muy especial por cierto, por ser Día del Padre, el prestigioso espacio ‘Debate Abierto', que dirige Álvaro Alvarado, tenía como invitado al Profesor Edwin Cabrera, presidente del Comité Organizador de la 39 Copa Mundial de Béisbol, con sede en nuestro país, del 2 al 15 de octubre. El Ing. Rubén Cárdenas, DG de Pandeportes, y Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol'. En una parte Cabrera dijo textualmente: ‘Para los IX JCA 2010, nosotros nunca tocamos un dólar. El Gobierno determinó una partida para el Comité Organizador, pero todo se manejó desde el propio Ejecutivo'.

‘La vez pasada todo se manejó desde la presidencia, y fue perfectamente bien. Nosotros le comunicamos, hay que comprar esto, hay que comprar aquello'. Dicen que los X JCA costaron $10 millones, al igual que ‘CM' de Béisbol, en total $20 millones, y a la fecha no hay un Informe Económico. Cabrera dijo que el PAN manejó los fondos. ¿Creen que Cabrera es el indicado para este cargo de los 24° JCC de 2022?. Claro que no. Tomen nota de esto. Así es

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus