Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

Schmidhofer con un buen inicio en esquí

La austriaca de 27 años, solo ha pisado el podio de la Copa del Mundo en dos ocasiones

Schmidhofer con un buen inicio en esquí
Nicole Schmidhofer reacciona al llegar a la meta.

La austríaca Nicole Schmidhofer dio la campanada en la prueba inaugural de los Mundiales de esquí alpino de St-Moritz, el supergigante femenino, con victoria que estrena su palmarés y que premia los riesgos que tomó durante su bajada.

Schmidhofer, de 27 años, solo ha pisado el podio de la Copa del Mundo en dos ocasiones, con su segunda plaza en el supergigante de Cortina d'Ampezzo de 2013 y el tercero en el descenso de 2014 en el mismo escenario.

Pero aventajó en 33 centésimas a Tina Weirather, de Liechtenstein, y en 36 a una de las mayores favoritas, la suiza Lara Gut, que sumó su quinta medalla mundial, ninguna todavía de oro.

La estadounidense Mikaela Shiffrin, líder de la clasificación general de la Copa del Mundo, anunció el lunes su renuncia al supergigante y a la combinada para centrarse en el eslalon, su prueba reina, de la que es doble campeona mundial.

Lindsay Vonn no consiguió acabar el supergigante. Se salió en la parte intermedia de su bajada, pero sin caerse ni sufrir problema alguno que le impida competir en el resto de pruebas.

La esquiadora regresó en enero a la competición después de su grave lesión en un brazo y se reencontró enseguida con el triunfo en el descenso de Garmisch-Partenkischen.